28 agosto 2007

Cuando llegará la hora de tu muerte?


Bueno, como siempre alguno se lo pregunto, o sino que me desmientan... (Si me van a desmentir les borro los comentarios, asi que no se gasten).

La cosa es que a medida que uno va sumando años va viendo gente morir, lamentablemente, familiares, famosos, gente conocida, conocidos de conocidos... y cuanto mas años se tiene, mas cercano se es a las personas que la van palmando.

Por ejemplo la muerte del contador Damiani el sabado 25 de agosto es un ejemplo, un tipo conocido, al que yo siempre vi viejo pero lo vi al final la quedo, Fidel que es otro que esta por palmar, y muchos otros mas.




Muchas frases hay sobre la muerte dichas por personajes celebres y no tanto que sin dudas en algun momento de su existencia pensaron en ella:


Leonardo da Vinci: Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.

Alphonse de Lamartine: A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd.

Antonio Machado: La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.

Borges: La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.

Platon: Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo.

La mejor tumba es la más sencilla.

Woody Allen: No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda.

Camilo Jose Cela: La muerte llama, uno a uno, a todos los hombres y a las mujeres todas, sin olvidarse de uno solo -¡Dios, qué fatal memoria!-, y los que por ahora vamos librando, saltando de bache en bache como mariposas o gacelas, jamás llegamos a creer que fuera con nosotros, algún día, su cruel designio.

Gandhi: La muerte no es más que un sueño y un olvido

Marco Tulio Ciceron: La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos.

Lao-Tsé: Diferentes en la vida, los hombres son semejantes en la muerte

Francesco Petarca: Una muerte bella honra toda la vida.

Marcel Duchamp: Siempre son los demás los que se mueren.

Maximilian Robespierre: La muerte es el comienzo de la inmortalidad.

¿Por qué tenerle miedo a la muerte si es lo único que tenemos seguro en esta vida?


Dio la casualidad que ayer pensando en esto y paseando por la web encontre esta pagina, una de tantas, esta te dice la fecha en la que te vas a morir, luego de un detallado cuestionario de unas 20 preguntas llega la fecha de tu muerte.

Hasta ahí todo normal, porque de ultima siempre son fechas alejadas en el tiempo, como ocurria con el death clock o alguno de esas paginas que andaban en la vuelta.

Pero en esta ocasión ocurrió lo siguiente:

Pablo muere el 21 / 09 / 2007 a la edad de 26 años.

Podriamos añadir a la tierna edad de 26 años.. asi que recuerden, si luego de esa fecha el blog no se actualiza… ya saben porque es.


Antes de morirte fijate quien te elimina del msn con scanmessenger.
Y llevate tu Guz para una muerte feliz.

16 comentarios:

Gabu dijo...

¡¡¡TOTALMENTE!!!
Yo casi diariamente suelo pensar en ese instante en que algo nos dirá susurrando al oído que nuestra hora llegó... :(
Sólo espero que cuando la parca me visite,lo haga en mis sueños,se sumerja en él y me lleve sin despertar para verle la cara...

P.D.:Colaboro con otra frase acerca de la muerte,en éste caso se trata de un poeta cubano ya fallecido,llamado JOSE ANGEL BUESA,que dice...

"Quizás te diga un día que dejé de quererte,aunque siga queriéndote más allá de la muerte;y acaso no comprendas en esa despedida que,aunque el amor nos une,nos separa la vida...

El día que la leí me dolió en el alma... :(
La muerte:todo un tema!

TE DEJO MILES DE BESAZOS,PERO LLENISIMOS DE ALEGRIA DE VIVIR... :)

JaviZ dijo...

"la muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de distancia..."

creo que es de la renga eso o si no de alguien más profundo.

loco, por las dudas un dia antes pone aca el testamento :D

Gioconda dijo...

No se cuando llegará mi hora pero yo ya tengo mi lápida. Va decir "Acá te espero" :P

MERI dijo...

HOLISS ESPERO QUE ESTES BIEN DE PASEO BESOS SUERTE

Loredana dijo...

notable!

AleEs dijo...

HOLA COMO VA? PASE... SALUDOS

>> a l e x i s dijo...

Lo mejor que me puede pasar en cuanto a mi muerte debe ser caer seco de una sin complicaciones, lo demás te lo regalo.

Bichicome dijo...

una vez vi una pelicula de una mina japonesa que decia que queria que la torturaran antes de matarla para recodarle lo doloroso de vivir.

Excelente.

Bueno.. al visto se colgaron una vez con los comentarios...

:P

KrustyCat dijo...

Pase por aca, pero no te confies en que sirva de algo porque segun ese coso, ya estoy muerta.

me mori el 13 / 08 / 2007
a la edad de 39 años. Que cagada che, y ni me entere como para ir a mi velorio.

Muy bueno!

Hulde Ayala dijo...

aaaaargh!! mi cabecita dice "no lo veas!" pero quiero ir... mmya regreso...

Hulde Ayala dijo...

oh no!!

"hulde muere el 4 / 12 / 2023
a la edad de 40 años."




aaargh!!

Hulde Ayala dijo...

espera... eso significa que no moriremos todos en el dosmil qué? dice el calendario maya... aahjaja, aún hay esperanzas...


saluditos!!

T3Mo dijo...

Wow, yo asi tambien puse algo asi en mi antiguo blog, depsues de leer varios blogs de gente que habia perecido, y un fotolog de una compañera que murio...

Matty Ramone dijo...

Enormes frases...

El otro dia hice un test y me dio que me iba a morir a los 82 años, asi que tengo para tiempo...

MERI dijo...

dejo saludos para todos besos chausito
http://www.merinoel.blogspot.com/

AleEs dijo...

Hola, ando pasando….Saludos