20 agosto 2007

Momento Informativo: El Huracan Dean

Momento educativo:

Que es un Huracan?

Los huracanes son ciclones tropicales (y no el cuadro de futbol) , con vientos mayores a 120 km/h, y bajo condiciones favorables pueden durar en tierra hasta 15 dias.

Por supuesto, ahora vamos a ver que es un ciclón.

Tenemos 2 componentes, una zona de baja presión atmosférica, y viento, alrededor de la zona de baja presión atmosférica, el viento realiza un movimiento circular, el viento circula de las zonas de mayor presión, a las de menor presión.




El Huracan consigue su energía del calor y la humedad del agua, por eso, cuanto mas se aleja de la costa, o mas se adentra a aguas frias va perdiendo fuerza.

Se clasifican en base a una escala conocida como Saffir-Simpson que les da un número entre 1 y 5 basandose en la velocidad de los vientos, siendo el 1 el mas suaveton, y el 5 el que esta mas jodido (Con vientos de mas de 250 km/h).

De donde sale el nombre se preguntaran ustedes, los nombres ya están puestos de antemano, se alternan nombres masculinos y femeninos, y la sacan de una lista reconstruida por el centro de predicción tropical de Estados Unidos.


En este caso el Huracan Dean que surgió el 14 de agosto, y ya causo estragos luego de pasar por Santa Lucía, Dominica, República Dominicana, Haití, Cuba y Jamaica, entre otros países avanza hoy hacia la península de Yucatán y se cree va a llegar categoría, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Por este mismo motivo, el gobierno de Estados Unidos ya esta en alerta ante la posibilidad de que llegue a Texas y cause un desastre (No se olviden de Katrina…).

Mientras todavia se cuentan los muertos del terremoto de peru, un Tifon azota China y las inundaciones acosan a Estados Unidos.

Señores... A COG** QUE SE ACABA EL MUNDO!.


Katrina y Dean son solo 2 de los mas famosos, recordemos otros uracanes Famosos: Huracan Buceo, Huracan de Paso de la Arena,


1 comentario:

KrustyCat dijo...

A esta hora el huracán Dean ya es categoría 5 y esta cercano a la península de Yucatán.
Los vientos ya superan los 250 km/h.

Sigamos dañando la naturaleza que así nos va....

Saluditos, por aquí pasé y colaboré ;)