07 septiembre 2007

6/9/2007 Muere Luciano Pavarotti a los 71 años de edad tras una larga batalla contra el cancer




Carajo que pasan cosas, ayer entre en la guardia tempranito y recien hoy tome contacto con la realidad cotidiana, me entere que murio Pavarotti despues de estar peleando con un cancer de pancreas que lo tenia a mal traer hace 1 año creo (La sobrevida del cancer de pancreas es mas o menos 6 meses, dependiendo de algunas cosas).

Me entere tambien que hubo una amenaza de bomba en IMPASA y los flacos se la jugaron y se fueron todos los funcionarios y dejaron a los pacientes adentro :P, unos grandes...
bueno, quien soy yo para criticar... capaz que hasta haria lo mismo. Al final por supuesto era una caja de zapatos vacia la gran bomba que iba a terminar de destruir Impasa.

Bueno retomando con el comienzo del post, me entere que murio Pavarotti, yo no soy un gran fanatico de la opera pero mas de una vez lo escuche, (Quien no....), y sin dudas vale la pena compartir un par de lineas (De las escritas no de las otras sobre quien fue el tipo).

Nacido en modena Italia en 1935 proveniente de un origen muy humilde este Tenor supo ganarse el cariño de la gran mayoria de la gente. En un principio quiso ser jugador de futbol (Golero) para ser mas preciso.. un grande el loco, pero se dedico a ser profesor, y fue maestro de primaria durante unos años, en 1961 deburo en la opera y de ahi en mas fue una carrera en ascenso.



Es recordado como uno de los 3 tenores y fue reconocido por su trabajo en caridad y presentarse y organizar eventos para recaudar fondos para fundaciones tales como la cruz roja.

Las declaraciones de diferentes personalidades no se hicieron esperar al conocer la noticia de su muerte:


George W. Bush, "uno de los cantantes de ópera más aclamados (...) Pavarotti fue también un gran militante de causas humanitarias, utilizando su magnífico talento para concentrar enormes niveles de apoyo a víctimas de tragedias en todo el mundo".

Romano Prodi por su parte, lamentó la pérdida de "una gran voz del mundo de la música y de Italia".

Il Resto del Carlino, (Diario): "Luciano, una estrella se ha apagado. Aunque haya muerto no se irá jamás, porque el aire de Módena está impregnado por su música"

"Algunos cantan ópera, Pavarotti era ópera"



1 comentario:

KrustyCat dijo...

Pobre gordo, QEPD :]
Hace un par de días ya los tanos venían siguiendo su evolución. Es que ya le habían dejado de funcionar los riñones un día o dos antes.
Jodido el cáncer de páncreas, me imagino.
Con todo, dicen que el buen tipo mantenía un humor envidiable hasta el final.
A todos nos va a tocar... pero yo quiero morirme durmiendo. He dicho.
Besos.