04 septiembre 2007

Poetas Contemporaneos: Delfin Quishpe. "Torres gemelas"

Vale decir que esta seccion se creo justamente para casos como estos.

Un verdadero poeta... no dejen que su atuendo o la dislexia con las cuales vierte sus palabras los desconcentre del verdadero mensaje de este ecuatoriano que segun el es la estrella de este nuevo ritmo "folclore tecno-andino", segun el lo denomina.

Lo que van a leer a continuacion no es algo que escribi yo, sino que se lee en su pagina oficial, NO, NO ES JODA!, es en serio... no voy a dejarles la pagina porque bueno.. su salud mental estaria comprometida



Delfin Quishpe, cantautor ecuatoriano, oriundo de San Antonio de encalado Cantón Guamote Provincia de Chimborazo, abandona la escuela cuando tenia tan solo 10 años, edad en la cual empezo a desarrollar sus dotes artisticos. En aquella epoca Delfin daba ya sus primeros pasos como cantautor profesional, ya que cantaba en bingos bailables, kermesses y todo tipo de festividades publicas, deleitando a multitudes.

Hoy por hoy, Delfin es un artista de la talla de Ricky Martin, Shakira, Juanes, entre otros.

La historia de Torres Gemelas

Delfin nunca ha viajado a USA (pais con el que sueña desde niño), pero se ha propuesto como meta viajar y convertirse en una estrella exitosa. Su anhelo por visitar USA, motivó a Delfin a componer "Torres Gemelas", cancion que dedico a este pais, aunque la historia de la muerte de su novia sea ficticia, Delfin quizo agregarle un matiz romantico a esta gran composición, añadiendo el elemento femenino a la letra.

Y en un banner a la izquierda se puede ver: Llamar con 1 semana de anticipación, ya que Delfin esta muy ocupado amenizando bingos bailables






Pensandolo nuevamente, les voy a dejar la pagina porque ya se que no me van a creer haciendo click aqui podes entrar a la page

Para que vean que esta forma artistica corre en los genes el dijo que DELFIN no es su nombre artistico, sino que es su verdadero nombre, bautizado de esta manera por sus padres, proveniente de una familia numerosa (32 hermanos...) , estos decidieron que Delfin fuese su ultimo hijo, de ahi su nombre DEL - FIN. (Tampoco es joda) sino fijense en Wikipedia.

Imperdible...



Para el Karaoke:
(No se quemen.. no rima y canten como canten va a ser mejor que el original)


Cuando me fui a Nueva York
Pensé encontrarme con mi amorcito
Ella vivía en Nueva York
Y trabajaba en Torres Gemelas

Una llamada la recibí
Solo me dijo adiós mi amor
Un mal recuerdo yo la viví
Los terroristas la exterminaron

Sé que te quedas ya sepultada
En los escombros de Torres Gemelas

Cuanto quería estar contigo
Nunca pensaba que ibas a morir


Como dicen los autenticos decadentes: CUALQUIERA PUEDE CANTAR!

Proximamente mas de el y de otros poetas contemporaneos. A ver si la proxima vez por lo menos tengo paño para inventar algo de alguno.

Una vez mas... la realidad supera la ficcion.



10 comentarios:

lauruguacha dijo...

El video lo había visto en algún lado, creo que en la tele ¡ no se puede creerrr! Hablando de temas profundos e interesantes: con respecto a GH: ¿ sabe usted por qué el pelado ya no estaba con la flaca con la que chaka chaka? Fue una duda que me quitó el sueño este finde...

AgustinaGC dijo...

Repugnante




Que buena palabra!

>> a l e x i s dijo...

Jaja, lo había visto hace un tiempo en Freeway, es genial el video.
Lamentable que curre con eso, pero de porquería que es se me hace gracioso :P
Saludos.

Bambu dijo...

Me quedo sin palabras.... un saludo!

Flare dijo...

Arriba o/

AleEs dijo...

Pase....

Lisa Simpson dijo...

Yo escuch� a Delf�n por primera vez con Segunda Pelota. Los HDP de Mariano L�pez y el Pi�e lo entrevistaron, el tipo est� re convencido de lo que dice (por ejemplo, de sus comparaciones con Juanes).
La web apesta, mal. Mi blog est� mejor armado, qu� lo pari�.
Saludos, Lisa

fano dijo...

hace pila lo descubri me lo paso un amigo en you tube hay entrevistas al pibe es un cague de risa, delfinhastaelfin.blogspot.com es un blog que metieron unos pibes de el, pero parece que no lo bancan mas por que estuve leyendo el ultimo post y cmoo le dan de baja a delfin, pero igual es un mostro!

Jimpa dijo...

triste

bo, ese negro de seguro no triunfa en USA, cuando llegue lo matan ellos se toman re en serio lo de las torres

de seguro que ahora el 11 nos bombardean con documentales con nombres como "9/11" o "El Pene de Bin Laden 2: El Ataque Aéreo"

Mistique dijo...

El mundo es generosísimo!!!
Y este tipo no tiene vergüenza...