14 octubre 2007

Poetas Contemporaneos: Dani Umpi - " No Hay Complices"


Ahora si.. este muchacho encaja perfecto con esta categoria de poeta contemporaneo, este oriental, con todas letras, nacido en Tacuarembo (La tierra de Gardel... bueno.. o al menos eso suponemos, al final y al cabo si Gardel era de Tacuarembo, era flor de guampudo que le escribio una cancion a Buenos Aires y a Tacurembo no, y al igual que Gardel seguramente a este post recurriran en 40 años para comprobar la veracidad de la nacionalidad de Daniel Umpierrez segun supongo yo que se llama asi y su nombre farandulezco: Dani Umpi. La diferencia principal con Gardel es que nunca va a haber polemica sobre su sexualidad, que como veran es bien definida. Parentesis largo como pocos... ahora retomamos con lo que esta arriba antes de que se abriera esto) en 1974, artista desde su mas tiernos años, no solo a nivel de letras, sino tambien audiovisual, y si, aunque usted no lo crea es uno de los ilustres egresados de la UdelaR (Universidad de la Republica) en la que consiguio el titulo como licenciado en publicidad y Comunicacion artisitco-recreativa.



Aparte de ser un gran cantante como podran observar a continuacion, tambien es poeta y escritor... un tipo completo. (Ojo, tuve el momento de leer una de sus obras en papel y fuera de joda, el tipo a pesar de todo, escribe muy bien, me quedaron en conseguir el libro para poder leerlo completo, obvio que cuando lo lei no sabia de quien era, asi que no prejuzgue lo que estaba leyendo, obviamente si hubiesen dicho de quien era seguramente hubiese hecho un juicio antes de leerlo.. o ni lo hubiese leido... postura tipica de uruguayo... otro parentisis mas que me quedo largo como la puta).

Bueno, mucho se podria escribir de este tipo que posee varios clubs de fans, yo lo vi una vez sola en la fiesta de la X cuando subio con Arbol al escenario y el tipo se banco con toda la onda las tomadas de pelo permanentes no solo de los espectadores sino tambien de los integrantes del grupo argentino (Obviamente se las tenia bien merecidas) , pero se las banco como un Duque.


Y ustedes se preguntaran, como se gesto este enjendro?, bueno encontre esto que es sacado de una entrevista que le realizaron sobre quienes son sus referentes en un blog amigo que no es tan benevolente con este gran artista uruguayo (Por algo es un zoquete :P)

"Mi principal referente es Raphael. No es que me inspire, directamente trato de copiarle todo descaradamente, agragándole el factor Umpi, claro. Mi otro gran ídolo es Tabaré Rivero. Me interesan muchísimos músicos como Marylin Manson, Camilo Sesto, Iggy Pop, Alaska, Edson Cordeiro, Sergio Pángaro, Ney Matogrosso, Sandro, Roberto Carlos, Astrid Hadad, Liliana Felipe, Annie Lennox, Eminem, Pink, Missy Elliot, Tori Amos, Ale Sergi (de Miranda!), Vanesa Strauch, Gaby Bejerman, Jay Jay Johanson, Chris Isaak, Yoko Ono, Ana Voog, Santiago Tavella, kd lang, Chavela Vargas, Marianne Faithfull, Diamanda Galas, Nina Hagen, Rita Lee, Fernanda Porto, Justin Timberlake, Marina Lima, Mario Silva, Miriam Britos, Adrián Dárgelos, Cyndi Lauper... uy!"

Ya saben.. no mezclen muchas cosas porque solo a Benetton le queda bien :P. Ojo con que estimulos crian a sus hijos porque en el momento menos pensado les puede salir un Dani Umpi.




Con ustedes: el videoclip de No hay complices
Es de los mas jugosos que van a ver en esta seccion.




El Karaoke para que cantes junto a Dani Umpi.

Para hacerlo mas real, hacete la colita.. o pedi que te la hagan :P

No hay nostalgia en tu discurso,
hablas solo del futuro, que vendra;
Olvidaste lo demas,
Lo que paso y paso que paso el tiempo y sin comerlo ni beberlo;
Me trago, volviste y dije que no, Que Paso?.

No hay nostalgia en tu discurso,
hablas solo del futuro.
Que Vendra olvidaste lo demas,
lo que paso y paso que paso el tiempo,
y sin comerlo ni beberlo, me trago,
volviste y dije que no.

Que Paso?
Todo lo que yo sone la vacaciones que planee
a tu lado, bronceados al ritmo del tiempo,
comenzemos otra vez tu dijiste y no se porque asustado,
tire los dardos con miedo hacia al final.
Te quiero cada dia mas,
No puedo ser original.

Retengo las palabras y cuando te veo se me van.
No tengo a quien pedir perdon,
no hay complices en nuestro amor,
tus amigos me odian los mios piensan que sos lo peor.
y no es que haya una norma,
pero mis ojos no se conforman con lo que ven.
me ensenaste a aprender,
y yo me pase de mulan a pocahontas deje de hacerme.....
para que..
pararme en sus pies..
si al final, te quiero cada dia mas,
no puedo ser original,
retengo las palabras y cuando te veo se me van,
no tengo a quien pedir perdon,
no hay complices en nuestro amor,
tus amigos me odian,
los mios piensan que sos lo peor.



Dani se la dedico al Pocho creo.. o a Hardland (vos sabes tontin).

Para que te vayas con esto para vos que viste el video y leiste el post hay 2 wallpapers, uno es una foto de mi monitor luego de terminar de escribir el post.


Y esta para que dejes a la pc con un poco de personalidad.




ENJOY!

8 comentarios:

Gioconda dijo...

Aparato!

Pagana dijo...

Que país generoso que tenemos...

Lotis dijo...

buenas... permiso...
me encanta tu blog!
simplemente eso!

johnnyboy dijo...

CAMPEON

Matty Ramone dijo...

Te juro que le deseo la mejor de las suertes a Dani Umpi y que tenga mucho exito... para que en el futuro se discuta si nacio en Uruguay, Argentina o Francia

Anónimo dijo...

Pah. loco si éso es música...
Es de terror! Canta pior que'l Manu Chau. Y el testo de la cansiones es pa' llorar.
No me lo compares con el Mago que era palabra mallor!!!

El Peluquín

Mistique dijo...

Grande NEGRO!!!

Post espectacular!!!!!
Besote

Gran zoquete dijo...

Faaa... no menciones a Gardel a Drupi juntos, Mr. Gugle te va a cagar patadas.

Yo después de hacer ese post, tuve la precaución de formatear el disco duro, no sea cosa que todavía siguiera sonando orejano en algún byte perdido por ahí... y por las dudas no menciono ni escribo más su nombre... lo llamo Drupi... por las dudas, por aquello de la profilaxis...

Saludos