19 diciembre 2007

Balance

Es jodido por lo general llegar a esta epoca del año, no se porque , ni a que se debe, muchas personas la esperan con mucha ansia, alegria y demas, hace un tiempo tambien yo lo veia asi, como un limite, como antes y despues de las fiestas, ultimamente, hace unos años ya no. Creo que se ve de esa manera por la necesidad basica de encontrar un punto que divida, un borron y un cuenta nueva, o como mierda le quieran llamar, de un antes y un despues, aunque siendo objetivos es un continuo, nada va a cambiar radicalmente, ni nada nuevo va a empezar realmente despues del 31 de diciembre, no paso en el 200 cuando las computadoras nos iban a violar, mientras eramos picaneados en las bolas por la tostadora, no va a pasar ahora, es mas, en mi caso voy a estar en el mismo trabajando de la misma cosa desde el 31 al 1, asi que tampoco ahi va a ser un cambio,

Igual y como parte del efecto rebaño que causa esto de los balances de fin de año es complicado pasar y ver a todo el mundo haciendolos, porque uno se ve como en la necesidad de mirar para atras para ver lo que paso en el año, y en que cosas uno salio victorioso por asi decirlo, los tragos buenos ,y los tragos malos, ese balance me lo quedo para mi, entre otras cosas porque los ultimos años cada vez vienen siendo mas malas que buenas, aunque por suerte siempre alguna buena hay, por supuesto como ya dije no creo que cambie en el año que esta por venir, ya que dificilmente lo haga, entre otras cosas porque no hay motivo real ni meta a definir que cambie mi realidad por el momento. Igual envidio y no sanamente a todos aquellos que realmente se toman las fiestas a pecho y viven el espiritu de la navidad y todas esas huevadas.

Siempre me parecio curioso, al igual que el tema de dios y la navidad, como uno festeja cosas que por ahi no comparte, o como la Navidad epoca de amor , paz, (mi cumpleaños), mamarse y estar juntos, por lo general deriva en un caos generalizado, puteadas, pedos tisicos, y peleas entre familiares, donde casi siempre se va uno chupado, y se gasta mucho mas de los que se tiene en regalarle algo que no precisa a una persona que a veces ni se lo merece.

Tambien a veces me gustaria que las cosas fueran mas simples, creer y estar seguro de verdad en un Dios supremo de esos bien omnipotente, y en la vida mas alla de la muerte, en la trascendencia del espiritu, y de la justicia eterna y todas esas cosas, siempre fui muy critico con las religiones, pero de todos modos me gustaria poder creer ciegamente, tal vez asi las cosas son mas faciles, o no me van a decir que atras de las risas y las burlas que generan las ondas de amor y paz, y el pastor trucho que miras por la tele, no pensas en las personas que lo miran y le creen, y primero te dan lastima, y despues por un momento sabes que el tipo esta siendo felizmente engañado por el brasilero chanta, pero que el hombre engañado es feliz de esa manera. Si bien engañado, eso si, pero es como un trueque al final de cuentas, yo dejo que me tomes el pelo a cambio de felicidad momentanea y derivar mis preocupaciones en un ser invisible, e intangible, que es moldeado de acuerdo a mis intereses personales. Al parecer los que hacen eso la llevan bastante bien, y lo usan para la problematica de turno, cosa extremadamente utlil, ya sea como ayuda para la droga, (tanto para dejarla como para conseguirla), para problemas de trabajo, de familia, etc etc.

Bueno, en fin, cada fin de año, con esto de que el planeta gira y demas van pasando mas o menos las mismas cosas, diferentes, pero simepre similares en algun punto o en otro, recuerdos, cosas, personas, que estan, o que no, por diversos motivos, algunos por circunstancias precisas, otros por cosas mas complejas, y otros por causas ajenas que sabemos que no van a estar de vuelta, por lo menos aca, y es justamente donde empalmamos con el tema de la fe, dios y las vidas que vendran. Sin dudas las cosas son diferentes cuando en estas situaciones no estan todos, y falta alguien.

No se, muchas cosas, como siempre.

4 comentarios:

Pagana dijo...

fa negro, hoy tenés uno de eso días, no? :S
Vamo'arriba, algo seguro va a cambiar (el último numerito al final del 200, que durante los primeros meses voy a confundir con un 7 y allá por mayo me caerá la ficha de que era un 8) me quedó largo el paréntesis... te estoy leyendo demasiado seguido...

Un abrazo!

Zombie proletario dijo...

¿Por qué todos los años nos dámos ánimo en esta época? ¿Acaso de un día pa'l otro cede la inflación, el gobierno mencheviques deja de serlo, conseguimos un laburo salado bien remunerado y demás? No señor. El 1 de enero va a ser la misma mierda que el 31 se diciembre. Porque las fiestas son un invento menchevique, además, para que entremos en este estado y puedan esquilmarnos. Oligarcas putos.
Salú

Mariolo dijo...

Antes lo s hací, ahora no hago balances. En parte (solo partecita) de loq ue dice zombie, estoy de acuerdo. ¿Qué cambia?, creo que el almanaque.
Peroooo, sep, siempre hay peros ....., uo como que se predispone a que "este año ...." ... y ahi le agregamos de todo a los puntitos.

ARRIBA y
Shalú

Blondiepower dijo...

Estamos en la bajada ya!