06 diciembre 2007

Como crear un Blog Exitoso.



Sin dudas si estas leyendo esto estas en un mal lugar, ya que yo, dueño del blog (Conjuntamente con blogger, que en cualquier momento me pega una patada en el forro del orto y me saca la cuenta) ni en pedo tengo uno de esos.

Y si supiera realmente como hacerlo tampoco lo meteria en internet para que otros me copien la idea (Mentalidad tercermundista como pocas).

Lo que si ocurre es que hay algunos blogger que si dan opciones y pautas sobre como tener un sitio web de esos super exitosos, a los que visitan millones de personas y sirven no solo para cierto conocimiento personal, y autosatisfaccion (y no de la manera onanistica), sino tambien para forrarse los bolsillos.

Las siguentes 20 pautas las encontre traducidas en la web de Sigt asi que paso a copiarlas literales, y a añadirles mi experiencia personal sobre esos puntos:

  1. Ten en consideración a tus visitantes: No intentes obligar a tus visitas a leer el contenido de tus páginas web. Debes dejarles decidir qué es lo que quieren leer. Si tienes algo que decir, ya encontrarás a tus oyentes. Francamente, tú eres tan bueno como cualquier otro. ¿Cual sería tu reacción en un sitio con docenas de pop-ups y un excesivo número de bloques publicitarios? Pues eso. (Si, entren a todo lo que yo quiero, si no les gusta, se van a cagar.)

  2. Los malos anuncios son malvados. La publicidad molesta pueden mejorar tus ingresos por un tiempo, pero a la larga no ayudarán para que tu sitio sea exitoso. La verdad es que tú no ganaras el respeto ni obtendrás el potencial que tú y tus proyectos deberían poseer. No te percatas de ello en un primer vistazo y está correctamente ajustada a la estructura del sitio). (Bueno, miren a su alrededor y vean como pululan las publicidades, si no les gusta, no entren, vivimos en este mundo donde el dinero manda, y la publicidad es la fomra mas facil de ganarlo.)

  3. Informa e instruye a tus visitas. Comparte tus pensamientos, ideas, experiencia y conocimiento con todos aquellos que puedan necesitarlo o quizá puedan querer tu consejo. Dado que tú tienes información, tienes un instrumento poderoso para atraer la atención del publico hacía tus trabajos, intereses y servicios. Además si compartes tu valioso conocimiento con otros usuarios serás respetado y tenido en consideración como una persona que sabe de qué esta hablando. (Para eso estamos dando el Seminario, conoce el mundo con El Bachural , el cual imparto yo personalmente, clases reducidas, costos accesibles, comunicarse a bachurero@hotmail.com)

  4. Desarrolla tu propio estilo. Crea tus propias ideas. Déjate inspirar pero no copies. Es mucho más interesante de encontrar de qué eres capaz que no lo que otras personas pueden hacer. Explora tu imaginación y curiosidad. Las ideas frescas y nuevas o las antiguas pero mejoradas probablemente atraerán más a los usuarios que las copiadas. (Aca estamos apreciendo la mejor de estas formas, que es basciamente buscar una web y copiar literalmente su contenido, Ojo, siempre lilinkeamos, asi que no sean soretes con los demas copien pero linkeen...)

  5. Respeta los estándares, piensa en la gente. Cuando tomas en consideración los estándares de la web estarás ahorrándote un montón de trabajo en el futuro. No pasará mucho para que los estándares web se conviertan en un estándar en la web: y como tú creas páginas web para la gente, es razonable perder algún tiempo extra en comprobar el código para que respete los estándares - en el caso de que el código no los cumpla. Una vez hecho, no deberás preocuparte de las nuevas versiones de navegadores. Básicamente por qué tú ya has hecho bien el trabajo. Facilidad de lectura, accesibilidad y usabilidad. Respetando estos puntos, estás respetando a tus visitantes. (No... no me rompan las bolas con los estandares, es un embole....)

  6. Sé claro. Usa un lenguaje claro. No temas decir lo que quieres decir. Ser ambiguo crea una distancia innecesaria entre tú y tu visitante. Sé preciso con lo que quieres discutir o presentar para empezar un dialogo activo con tus lectores. Además, si especificas de lo que estas hablando es más probable que recibas retroalimentación (feedback) o una respuesta al tema que propones. (Que te pasa, acaso es que tu sinapsis neuronal fue parte de un ataque cerebelovascular de causa idiopatica con una lesion axonal difusa?)

  7. Odia Internet Explorer si quieres, pero no ignores a sus usuarios. No proyectes tu código teniendo en mente un navegador en especial, o una resolución en particular. Sin embarco, orienta tú código para Internet Explorer exactamente como lo orientas a otros navegadores. Y aunque yo personalmente intento evitar los “hacks”, a veces no puedes evitarlos - sin embargo deben ser la última opción. Internet Explorer no será el mejor navegador. (No me rompan las bolas, yo uso un navegador, y lo hago pa mi navegador, siusas otro navegador, no me rompes las huevos, si no se ve jodete.)

  8. Cuida de tu contenido. Desarrolla páginas web, intenta hacerlas informativas, interesantes y que tengan buena presencia. No te olvides que tus visitantes lo recuerdan todo. Si ofreces a un visitante un enlace a una página inadecuada sin la descripción apropiada de qué se esconde detrás de ese enlace, no volverás a verlo otra vez. El código es poesía, tu contenido es prosa. (Ja... Yo siempre dije que era un poeta.. pero sin lo puto.).

  9. No te preocupes por los web-crawlers y de la optimización SEO. No pienses en palabras clave, es más importante qué puede ofrecer tu página. Afinar la posición en que apareces en los motores de búsqueda te llevará mucho más tiempo que escribir un artículo útil en tu bitácora. Además si te consideras un experto en SEO tú debes saber qué debes optimizar tu página continuamente para obtener mejores resultados en los motores de búsqueda. Por otro lado, si publicas un artículo estará (ojalá) disponible mientras el sitio exista. Así, sólo debes escribirlo una vez. (Ah.. de esto ni puta idea, quizas por eso le puse al titulo la palabra minas en bolas..... :P)

  10. (9a). Evita métodos de SEO o de PR perjudiciales. Optimizar para los motores de búsqueda incorrectamente (por ejemplo intercambiando enlaces con todos los sitios posibles, colocando tú enlace en granjas de enlaces, etc.) solo servirá para que tarde o temprano tu sitio sea expulsado de la mayoría de buscadores. Los algoritmos de los motores de búsqueda están siendo mejorados constantemente, por lo que al final tus esfuerzos no serán de ninguna utilidad si te arriesgas a encontrarte con un PageRank 0 en cualquier posible resultado en que te hayas disputado. Y aparte de esto, una vez que tu reputación sea baja, será extremadamente difícil de conseguir una buena posición en la cumbre de la comunidad del desarrollo web. ( Ah.. Intercambiamos Links, avisen.)

  11. Contacta pero no spamees. Deja que aquellos que puedan estar interesados en tu contenido, sean conscientes de los mismo. Primero perfila tu clientela potencial. Entonces céntrate en aquellos que pueden estar interesados en tus servicios. Piensa acerca de los sitios que es probable que visiten. Contacta únicamente con los autores de estos sitios, ofreciéndoles una descripción de tus servicios. No obstante ten en cuenta que no estás escribiendo para un robot (web spider), pero sí a un humano qué puede decidir — o no — compartirte con sus lectores o — más apreciablemente — visitar tu sitio. Sé descriptivo, no envíes un enlace, en su lugar envía una invitación con la descripción apropiada de qué hace diferente tu sitio de proyectos similares. Asegúrate de que la persona a la que escribes es quien puede ser útil para los visitantes de tu(s) sitios. Pero una vez más: recuerda que lo que has creado no es para obtener tu dinero, es para la gente. No envies spam, ni te anuncies, ofrece contenido útil. (Hola: Hice un sitio, tenes ganas de visitarlo=, porque y me quiero llenar de guita, para mi que tenes que entrar.... ENTRA ENTRA ENTRA!

  12. Escribe, publica, siéntete libre de preguntar. Ahí fuera siempre abundan los desarrolladores de webs que estarán haciéndose la misma pregunta que estás haciéndote ahora mismo. No dudes en preguntar ni dudes en buscar su respuesta. Cuanto más inteligente sea la pregunta más posibilidades tienes de que sea contestada, de manera que más gente encontrará tu sitio a través de los buscadores. (Bah.....)

  13. Contesta inmediatamente tu correspondencia. Establece lo más rápido que puedes contacto con tus potenciales clientes, no permitas que un email descanse en tu carpeta entrante por más de 12 horas. No envíes respuestas automáticas. La persona que te ha escrito sabe que te ha escrito a ti. Por ello no malgastes el tiempo de otras personas de la misma manera que no te gusta malgastar el tuyo. En su lugar intenta crear una buena impresión a la persona que ha contactado contigo. Contesta seguro, de forma profesional, amigable y con un estilo de escritura abierto, no hagas promesas pero - de nuevo - siéntete libre de contestar. (Mmmmmmmmmmmmm........ Ud se comunico con El Bachural, Su mail sera respondido dentro de los proximos 40 dias habiles. Agradecemos su Comprension. Le prometemos cosas inigualables una vez que nos hayamos pueso en contacto con usted.)

  14. Usa las ventajas de la web semántica. Etiqueta, etiqueta y etiqueta. No tengas miedo de mencionar tu sitio en Digg (N. Traductor: Para hispanohablantes podéis intercalar Digg por Menéame), Reddit, Blinklist y cientos de otros administradores de enlaces sociales. Sin embarco elige cuidadosamente las etiquetas a utilizar. Los visitantes desearán venir. Y si las etiquetas están elegidas de forma racional, vendrán aún más visitantes. También puedes animar a tus visitantes a etiquetar tus artículos en los más populares administradores sociales de enlaces. (Mierda.. no entendi nada)

  15. Crea conexiones. Los desarrolladores creativos siempre son soportados por escaparates de CSS (”CSS Showcases”), galerías y bitácoras de otros desarrolladores de webs. Algo de todo esto está mencionado aquí. (Tampoco entendi un carajo)

  16. Piensa en términos globales. El contenido de tus páginas web puede no atraer al publico de tú región, pero las barreras de la web son imprecisas y difíciles de ver (si es que existen después de todo), así que ¿por qué no enviar tu mensaje al mundo?, no existe la necesidad de buscar un nuevo nicho cercano a tí si tienes oportunidades ilimitadas alrededor de todo el mundo. (Mundo. Sobenme la chota en diversos lenguajes).

  17. Nunca comprometas tus principios. Discute la manera en que un sitio debe ser presentado o desarrollado, respeta a tus clientes y su punto de vista. Pero conserva presente que realmente eres tú el que desarrolla el sitio. No hagas exactamente lo que te han pedido. Corrige los errores si te das cuenta que el cliente está equivocado. Sé profesional - al final tu objetivo al crear el sitio es para los usuarios, no para el cliente. ( Bueno... como ya dijimos antes, todo depende de cuenta teca se ponga arriba de la mesa...)

  18. Permanece activo. Permanece informado acerca de qué está pasando en la red. La web se desarrolla rápidamente y las nuevas ideas son compartidas al instante. La mejor manera de permanecer activo es - por supuesto - usando los canales RSS de las más populares bitácoras de desarrollo web. No obstante los magazines relacionados al diseño gráfico y el desarrollo web tales como AListApart, BoxesAndArrows, Digital Web Magazine, Design in Flight, Poynter, Layers Magazine o Graphics.com son lecturas que merecen la pena. (Vengo de 32 horas sin dormir... y atendiendo gente.. No me voy a poner eleer boletines para informarme de cosas que me chupan un huevo.)

  19. Aprende a dominar la creatividad. Buscar una nueva idea que explotar, intentar buscar a través de foros de desarrollo web concentrando tu atención en que está buscando la gente, por ejemplo Sitepoint.com es un recurso visitado por cientos de desa rrolladores web cada día. Otra opción es… bueno, tomarse un descanso. (Para eso nada como los drogas)

  20. Crea tu web bonita. Usar CSS, ser claro, un diseño inteligente y legible es bello. ¿Cómo resistirse a semejante belleza?, participa en competiciones abiertas como CSS Table Gallery, CSS Zen Garden, Comment Design Showcase, Typography for headlines, Form Assembly Garden o sIFR Beauty Showcase. Así haces la vida más fácil a otros desarrolladores mostrando tu estilo y tu experiencia. (Esto es un encanto a la visual.. es mas.. dan ganas de masturbarse mirandola... )

  21. Sé consciente del poder de la web. Tú estas creando la Web, por lo tanto tienes algo que decir. Apoya los proyectos qué parecen importantes para ti y debe ser apoyados porque sus objetivos son algo por lo que vale la pena luchar. Makepovertyhistory.org es un gran ejemplo de ello.( mira... proximamente donameunpesoquetellevounatrola.org)



Que post largo como la puta.. obvio que no lo van a leer. ya lo se, igual comentenn alguna pajeria, sino me embolo, igual una cagada que no lo lean, yo lo lei, y segui las indicaciones... al pie de la letra claro esta... ahora en unos meses, me lo compran en 10 o 20 millones de dolares, y ahi los convido con un helado.

15 comentarios:

Mistique dijo...

Faaa... loco qué complicado que es tener un buen blog. Major me quedo con el que tengo, medio, medio...

Amigo de Ricky Maravilla dijo...

yo no sigo ninguno de esos princCipio por eso no hago un mango.

Alexander Murdoch dijo...

Yo opté por sacar el AdSense a la mierda.

Ya había visto estas reglas por ahí y están buenas. Yo metí un post de como mejorar el tráfico, que en conjunto con este sería todo lo que se necesita para hacer un blog, sin embargo a la larga, todo se resume en poner contenido que interese, pero con el tiempo hasta los blogs más pedorros se hacen de lectores. El tema es mantenerlos.

Beso.
Alex.

ava gardner dijo...

estoy interesada en el seminario ese que ud. imparte. me dan certificado de asistencia?

Bichicome dijo...

Mistique, El suyo vale fortunas, a ver cuando me pasas algun dieño.

Rickytin: De a poco.. de a poco, hay que apodararse del mundo y vencer al adsense.

Alexander, estuviste bien, sacalo antes de que el te saque a ti.

Ava, por supuesto, es un certificado de asistencia con firma y sello de Adn.

vladimir maiakovski dijo...

la identidad corporativa del supermercado "éxito" da la idea de ser todo lo contrario.

saludos.

Zombie proletario dijo...

Si hay alguien capaz de seguir todos esos consejos no necesita un blog, necesita una vida ya, ya, ya!!!

PULPI dijo...

muy largo.

no se ni de q habla

>> a l e x i s dijo...

Nah, ni en pedo me pongo a pensar tanto antes de hacer un blog, si pensara tanto no tendría un blog directamente.

Pagana dijo...

Cómo se ve que copiaste y pegaste a lo bobo, que si lo hubieras tenído que escribir, ni a palo llegabas a las 10 :P

Esta me pareció genial "Odia Internet Explorer si quieres, pero no ignores a sus usuarios."
Parece escrita para mi.

Esta otra también parece escrita para mi "Sé claro. Usa un lenguaje claro" sobre todo cuando piro...

tan versátil como acústica dijo...

algo que encontré en la web, sobre los principios que señalas, que me llama la atención es la cantidad de gente qeu ostenta una especie de gran moral y respeto a los principios y, en esa difusión, lo único que hace es destruirlos.

Natu dijo...

ahh noooo cheee....ta recontra largooo....dejá prefiero esta cosa que tengo en lugar del "buen blog"!!!
Además hay cosas que ni entendí!!!
Igual, cuando te hagas millonario yo no uqiero un helado...no seas ladri...convidá con otra cosa!!!!:P
Saludos.

Mariolo dijo...

El adsnse o comosea es na mierda y l me cagó los blogs. Ahora tengo otras publicidades, que tampoco sirven para un real carajo pero son lindas.

El punto 7 es el mejor de todos. Yo lo hago en Firefox y lo veo precioso, se que los que tienen explorer no ven mis blog como yo ........¿y?.


Lo último. ¿Qué hace el logo del Exito?????
Vivis por las costa??, ¿conoces al Henry Durán, a Ana Henao ????

Bichicome dijo...

Alexis.. Como para que hacer un blog?? para llenarse de guita.


Pagana, Copie lo necesario, :P

Ganadora del Concurso: Tiene toda la razon del mundo, me gusto pila el post de la conversa y los baches.

Natu: No te vengas con pretensiones.. UN helado.

Mariolo: Mas o menos vivo por ahi, digamos que soy medio nomade ultimamente, los supermecados exito me resulto curiosamente necesario ponerlo ahi, gracias a Dios nunca fui, no se si entraria a tal lugar, creo que deberian cambiar en post de un mejor Marketing, Vos sabes (Si legas a leer esto) que a tu pagina no puedo entrar desde el laburo, se me tranca.

Mariolo dijo...

Bichicome, lo leyí al toque porque justo estaba en la vuelta de los blogs (mi recorrida diaria).
Hablando en serio, ahora, se que mis blogs en explorer no quedan como en el firefox, pero se ven. Solo que una colmna queda abajo de la otra.
Lo de trancarse me lo habia comentado alguien mas. Ni idea, en serio. Yo apreto teclas, pero ni idea de como funcan bien estas cosas (pregunta pa' la jabru de mi casa).
Lo del Super, nunca fui y no se como es, pero si conozco bien a sus dueños de cuando vivían en Montevideo. El nombre es copia (hasta en en las letras) de una famosa cadena de super en Colombia.