14 diciembre 2007

Historias Asombrosas: Aquellas consultas estupidas de las 4 am.

Vengo de hacer la maraton (Unas 30 horas de corrido sin dormir, de las cuales me quedan aun 6 de laburo), y les dejo de regalo alguno de los motivos de consulta que ocurrieron ayer, en el lapso de 2am a 5am. Como siempre estos son casos 100% reales.




3am.

Paciente: -Hola, vengo por olor testicular.
Amigo mio: - le duelen los testiculos?
Paciente: -No, Olor testicular
Amigo: Ud me esta jodiendo, o me esta hablando en serio?
Paciente: - Si tengo olor a huevo, hace varios dias ya.
Amigo: -Y porque concurre a la emergencia, y a esta hora? no probo con pasar por el baño y encarar agua y jabon???


3:45 am.

Paciente: -Mira pibe, vengo porque hace 5 dias que tengo diarrea y tomo agua y se me seca la boca.
Yo: - 5 dias, y consulta a esta hora?, porque no fue a policlinica, le paso algo nuevo ahora?. Cuantas veces fue y tuvo diarrea en estos 5 dias.
Paciente: - Y unas 6 veces en 5 dias.. y ahora que tomo agua se me seca la boca
Lo miro, no esta deshidratado, olor a vino... mucho vino.
Yo: Ud anduvo tomando vino?
Paciente: Si.
Yo: Y... Diarrea y vino no se llevan bien... capaz que encararia que tomara solo agua.
Paciente: - Pero yo tomo un vinito con la comida
Yo: -Y ud come a las 3 am???
Paciente: - No
Yo: -Me lo suponia, bueno, dado el cuadro actual de intolerancia digestiva baja, supongo que ud no tiene un riesgo vital que conlleve una consulta en el proximo cuarto de hora, por lo tanto voy a seguir con mi tarea habitual la cual una vez finalizada hara que lo revalore por su cuadro agudo intestinal que seguramente se deba a la ingestion desmesurada de OH en un derivado frutal y a una lesion axonica difusa seguramente por un traumatismo mientras ud realizaba alguna tarea como las similares al momento actual.
Paciente: - ????
Yo: - Entendio?
Paciente: - ?
Yo: - Bueno, mejor asi. (Media vuelta y caminar derecho hasta el corredor ahi a la izquierda hasta que se pierde de vista).


4:15 am.

Paciente: Hola consulto porque no puedo hablar.
Yo: ????
Paciente : No puedo hablar.
Yo: Esta segura ud?
Paciente: Si.
Yo: Bueno, me parece que o ud se curo milagrosamente, o yo tengo poderes telequineticos. En cualquiera de los 2 casos es una buena noticia. Buenas noches.

14 comentarios:

Mistique dijo...

Ajajajajjajajaj!
Ajajajajajjaja!
Ajajajjajaja!

Negro, te tenés que mandar un anecdotario como hizo Firpo.
Te forràs!

ava gardner dijo...

qué increíble!
cuánto "freak" hay en la vuelta! mi vida sería mucho más divertida si me topara con esta gente más a menudo.

un beso!

Alexander Murdoch dijo...

Esta historia es verídica, contada por el amigo de un amigo de una amiga que labura en una emergencia.

Acude al nosocomio un individuo con un boñato metido entre las nalgas. Más precisamente en el ano.

Paciente: Vengo a consultar porque tengo este boñato acá, y no me lo puedo sacar.
Doctor: Pero...? mmm...cuanto hace que se lo puso ahí.
Paciente: Fue hace una hora, pero no me lo puse yo. Fíjese que estaba yo en el jardín de mi casa, desplantando boñatos, y me caí encima de uno de ellos...y bueno...elo aquí.

Obviamente, eran las 2 de la mañana un sábado, y no creo que nadie desplante boñatos a esa hora.

Beso.
Alex.

PULPI dijo...

ta mijo te quejas por todo....
si haces medicina tenes que tener vocacion, nene, que decis, tenes que hacer lo que tenes que hacer y punto.

yo tengo una pregunta.... el paciente ese que venia ahi, con olor a vino, y a huevo, ya no se, ya me olvide cual era cual, si viene ese paciente, tiene un delirio subagudo alcoholico???

ehhh??

solo si tiembla??

y si no??

y si esta confuso?

eh?
eh?

Mariolo dijo...

Dr, toy teniendo diarrea .....




.... de risa desde hae 5 minutos.

Cafe_Cafe dijo...

Buenísimo como siempre.
Saludos.

Entretenimiento Online

lauruguacha dijo...

Juajua, es que de madrugada los locos se desvelan!!! Buen finde!

Fano dijo...

Nuuuu la ultima es la mejor!
cualquiera la verdad, el del vinito la rompio...!
un abrazo!

Pagana dijo...

juuuuuuuuuuuuuuuassssssss
jajajajjajajajajajajjajajajaja
Escribí un libro con éstas cosas, negro!
Te forrás de guita!
jajajjajajajajajjajajaja
jajajjajajajjajaja

Zombie proletario dijo...

Sin palabras, en serio, nunca pensé que una emergencia fuera así..jaja.. me mató esa "lesión axónica".. cualquiera..
Excelente
Salú

Eugenia dijo...

Te creo lo que decís y me rio pero poco, porque mi padre es médico del interior (24 horas de guardia, en casa...) y cada vez que aparece alguien un domingo, o a las 2 de la madrugada, putea de lo lindo.
Una vez vino uno el primero de enero porque le dolía un callo.

Gioconda dijo...

Por suerte las veces que estuve de guardia en el hospital estuve en quirofano, así que la gente llegaba anestesiada o sin poder comunicarse, así que el diálogo era casi nulo.
Agradecida estoy!

Saludos

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola, muy bueno el post y me maté de risa!!!

Pero quiero no explayarme mucho, ya que sé que sos de pocas palabras, desearte feliz navidad!!! espero que no estés de guardia y puedas pasar las fiestas con tu familia.

Estoy un poco adelantada... pero quería saludar personalmente a cada amigo del blog, que me han acompañado durante estos 8 meses.

Que el 2008 cumpla tus deseos.
Bsss. (hablé mucho??? sorry ;) )

mahiakeff dijo...

Y parece que las anamnesis son espectaculares también... jejejejee...
Saludos

M.