08 diciembre 2007

Poetas Contemporaneos: Carlos "Charly" Sosa - Me levanto la mano

Hoy en este post le damos nuevamente el espacio a este artista nacional que supo formar liricas con contenido social desde sus inicios, llego a muchos corazones y dejo frases que se impactaron en lo mas profundo del oido interno como "Ma-yo-nesa, ella me bate como haciendo mayonesa Todo lo que había tomado se me subió pronto a la cabeza Ma-yo-nesa, ella me bate como haciendo mayonesa" haciendo una clara referencia al consumo de drogas legales e ilegales de la juventud y como ello ataca la habilidad natural del razocinio y el pensamiento y apoya de esa manera al abuso fisico , mental, y al daño cerebral irreversible que pueden producir estos flagelos.



En esta oportunidad, lleva al mundo cancioneril uno de sus textos que cuenta no solo una realidad social, sino en este caso un tema que se nota que lo toca de cerca, compartiendo una realidad personal (Que si bien la cuenta como alguien cercano, en algun momento de la cancion se puede ver la realidad de la palabra y lo profundo del contenido dejando entrever como es el la victima del abuso) como es la violencia domestica. En el cuenta como su pareja (Que no sabemos en realidad ni nombre ni genero) abusa de el fisicamente, y le deja marcas por los golpes a los que es sujeto, mientras lo denigra, y como es tratado como una bestia, como un animal, como alguien que hace daño , una violencia como un huracan, que todo va arrasando y como se ve lastimado no solo en la piel, sino tambien en zonas mas profundas como algun musculo o un diente, en algun caso un ojo o algo de eso.

Incluso se lo puede ver con la emocion a flor de piel mostrada mientras explica los hechos. Si prestan atencion, en una de sus presentaciones visibles en este video veran como no deja dudas al respecto cuando se lo ve con lentes negros, seguramente como una forma de disimular las marcas fisicas que le han dejado en los dias previos.

El video




No hay letra para el Karaoke por tres motivos, 1) es un tema muy jodido, 2) se lo puede ver representando de una forma magistral su verdad, asi que no quiero que se distraigan ni que lo tomen para la joda haciendo que cantan y comparten con el una realidad a la cual seguramente ustedes como son medios soretes se sienten ajenos y no les importa. ((3 ) no encontre la letra para hacer copy paste)

6 comentarios:

ava gardner dijo...

qué desagradable este hombre!

no porque haya sido agredido, abusado y esas cosas, hay que tenerle piedad! de ninguna manera! a darle más duro, muchachos!

el único poeta contemporáneo es alcides y, eventualmente, ricky maravilla!

un beso, bichicome.

Jimpa dijo...

jajjaja es tan malo que no se encuentra ni la letra jajajajjajajajja

saludos

vladimir maiakovski dijo...

rifle sanitario ya!

Pagana dijo...

Pará, me perdí un poco. Él vendría a ser como un hombre golpeado? la "bestia animal" que lo golpeaba, era una mujer u otro hombre? la niña que estaba mirando, era la hija de él o era la hija de la vecina que está mirando por la ventana?
Ya hizo la denuncia en la comisaría de la mujer? o la debería hacer en la comisaría del hombre?

No sé negro... esa canción me dejó pensando muchas cosas...

Gioconda dijo...

Postearía tantas cosas...
Pero me duelen los oídos y este video tiene la culpa.
Saludos

Habichuela Mágica dijo...

Horror! Vos siempre por estas che...


PD: tu blog tiene algo raro, si estoy más de un par de segundos, se tranca todo y se me cierra el explorer.


habichuela.