24 junio 2008

Historias Asombrosas : El Hijo Vagon

Ayer presencie una de las consultas pediatricas mas recordables de mi corta carrera.

En el consultorio se encontraban la madre, una mujer cuarentona, con pelo rubio teñido, pintarrajeada, cara de orto. Junto a ella su hijo, que contaba con unos 12 años, rubio teñido al igual que se madre, cara de orto al igual que su madre, gorro con vicera, (O viscera, o visera, no se como puta se escribe), con una actitud chupahuevista (Todo le daba lo mismo) y el pediatra hombre entrado en años, con alguna cana entre la pelada prominente.

Ped: Sra que le ocurre al nene.
Señora: Contale al doctor Braian, decile
Braian: Dejà, no jodas
Señora: El Braian anda con malas juntas, y para que se endroga por ahi, y vengo a ver para que lo revisen y me digan que esta tomando.
Pediatra: Señora, no tenemos forma de saber si esta consumiendo o no, esto no funciona asi, usted tiene que ver, noto algun cambio o algo en el?.
Vos estas tomando algo Braian?
Braian: No, no se que jode, yo me voy, no me rompas las bolas.
Señora: Vos no te vas, te quedas aca. Que esta tomando?
Pediatra: Yo lo conozco de chico, no se si esta consumiendo algo o no, eso tiene que verlo usted y hablarle de los riesgos, el va a tomar sus decisiones, yo le diria que conociendo al Braian, el problema mas grande de el son las juntas asi que cambielo de grupo de amigos.
Señora: Usted no me da ninguna solucion, porque que lo cambie del grupo de amigos?
Pediatra: Señora, yo no me puedo hacer responsable si el consume o no, no tengo forma de saber si consume o no, el problema mas grande de el son las juntas, porque hay gente que es vagon, y hay gente que es locomotora, y el que nace pa vagon nunca va a largar humo.



La señora queda mirando con cara de no entender la situacion.

Pediatra: Señora, no lo deje juntar mas con (Dice una serie de nombres), su hijo lamentablemente va a hacer lo que hagan los demas, ya le dije el problema mas grande de su hijo es que el que nace pa vagon no sirve pa locomotora.

Y se fue con el Braian, intentando dilucidar la frase del pediatra.

4 comentarios:

Berto dijo...

Joe Bizera o gorro con vicera.

Muy buen relato! No conocía el del vagón, pero dejo uno del cuarteto:
"El que nace pa' letrina nunca llega a water cló"

Dalma dijo...

pobre braian pero es cierto

el que nace para campera Alfa, nunca llega a remera Lacoste

micaela dijo...

No estoy de acuerdo, he conocido personas que parecían ir camino a "vagones" o "letrinas" y me han sorprendido por lo que lograron de sus vidas y otros que parecían tener todo para llegar y....???
Hay muchas personas que con sensibilidad e inteligencia saben valorar y aprovechar lo que la vida les pone enfrente.
Un abrazo

micaela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.