24 noviembre 2008

Crisis Económica.

Este es un post medio en serio, que se genera luego de una discusión con amigos, de esas que se desprenden en las charlas donde por lo general el centro de la conversa es si a tal mina se le da o no se le da, y que cosas uno podría hacer con tal de darle.

Si bien en eso se centran las mayorías de las mejores discusiones, cada tanto se filtra algún otro tema de actualidad.

Señoras y señores, niños, perros, nerdos, bloggers y alguna bacteria que ande en la vuelta, sepan que algo va a cambiar a partir de esta crisis. Es obvio y el que uno haya nacido en un sistema no quiere decir que este se perpetuará por siempre.

No creo que sea el fin del capitalismo, ya que este va mucho más alla del sistema financiero, y abarca otras esferas mucho más amplias que la simple economía. Creo que para que eso suceda falta tiempo, ya que solo una crisis social de magnitudes mucho mas importantes que las actuales es necesaria para que esto pase. No quiero decir que no haya una crisis social a nivel mundial, entre los que concentran la riqueza, y quienes no tienen agua para beber, sino que todavía las migajas que recibimos no son lo suficiente para aislarnos completamente, cuando ellas lo sean, una debacle sucederá y con ello se forjará una nueva sociedad, con nuevos valores, y otro sistema.

Esto ocurrió y ocurrirá a lo largo de la historia, y así se sucedieron los paradigmas que marcaron la humanidad y se seguirán sucediendo.

Según han pasado los ciclos un nuevo paradigma se crea de las ruinas de otro. Así sucedió en la edad media, así sucedio en el renacimiento, y también ocurrió el advenimiento de la sociedad industrial.... y por un tema de fechas, y tiempos, que marcan ciertos ciclos en que se dan los cambios... ya estamos llegando a la hora de que esto ocurra.

Así que vayan juntando armas... y stokeando agua....

:P

5 comentarios:

GABU dijo...

BICHITO... Te voy a responder lo mismo que justamente èste fin de semana sacamos como conclusiòn con un amigo...

La crisis es una interpretación colectiva de hechos,es pensar chiquitito,es no tener visión,es no ser la visión... ¡¡Ni estar comprometido con ella!!

P.D.:Para mi la crisis no es más que otro quiebre y como todo quiebre es una buena oportunidad para aprender...
La oportunidad es una elección individual de avanzar,evolucionar y crecer...

Màs claro,creo que es imposible,no? [OO]

BESITOS CRÌTICOS
:S

Mariela Torres dijo...

Es verdad, la historia se repite. Habrá que ver, cuál se repite ahora.

HUGO dijo...

¿Nadie trabaja en este mundo?,`ponen post a cada rato....y yo vengo.¿La crisis?, mientras duerma abrazado a mi "bebé" la crisis me da por....hay que ponerle onda a estos momentos.

Diego González dijo...

¡Que tema! Lamento no entenderlo bien (tampoco me preocupé mucho, a decir verdad, aunque debería), pero según he estudiado en Economía el sistema es realmente muuuuuuuuy frágil, y no nos damos ni cuenta...

:: BajoYo :: dijo...

Pero al final... Se pueden levantar a la ina o no?????