28 noviembre 2008

El Bachural Publica: Las Leyes del Amor

En esta sección que damos por llamar El Bachural Publica, tenemos el honor de compartir con ustedes un pequeño cuento de la autoría de uno de mis mas entrañables amigos.

Por la presente lo compartimos con ustedes (El post quedará unos días, así que tomense el tiempo para leerlo, disfrutarlo, y opinar sobre él).


LAS LEYES DEL AMOR


Me gustaría creer que conocí el amor y que era ella. Minutos antes miré el reloj y faltaban cinco para las nueve. No estoy seguro si era ella, me gustaría creer que me miró, pero por respeto decidí no verla a los ojos.

Sus zapatos, creo que fué eso, eran los mismos que usaba cuando éramos amigos. Aunque no estoy seguro.

¡Eso es!. La manera de sentarse, ella se sentaba así, fingiendo estar cómoda y preocupada por no doblar su espalda. Ha pasado mucho tiempo, no lo sé, quizás ahora se siente de otra forma, o use otro modelo de zapatos.

Quizás fué el color de su ropa, la escuché decir que siempre había deseado tener un traje beige con volados claros. Quizás ahora pueda decirle que el beige es un color muy lindo para su piel. Aunque en tan solo un vistazo es imposible distinguir volados y encajes. Definitivamente imposible.

Quizás llevaba un bolso sobre su falda. Su sueño era estudiar para maestra, desde siempre. Pero las maestras no pueden comprar un bolso de cuero, y pensándolo bien, no se si fué maestra.

Estoy por encontrar mi asiento, me aproximo. Me doy cuenta que lo peor puede pasar, hay un solo asiento libre y es el único que está de espaldas a todos.

La suerte nunca me acompaña. Mi asiento es el treintaiuno, de espaldas, es decir el trece, la desdicha.

Debería mirar hacia atrás, esa es la solución.

Su peinado. Siempre lo reconocería, de frente, de lado o de espaldas. Sería cuestión de un segundo, nada más. Aunque no se si hacerlo, parecería nervioso, o irrespetuoso.

¡No puede sucederme esto a mi! Al mirar hacia atrás, en ese instante, el maldito inspector se interpuso. Apenas logré ubicar su asiento.

¡Un momento! Si es maestra bajará en la próxima estación, junto con los niños que pueblan mi vagón. Y si no, tendré libertad para mirar hacia atrás. Seré mas discreto esta vez, la señora que viaja frente a mi notó cuando me di vuelta, o eso creo.

Llegamos a la estación de la escuela. Esperaré que bajen todos los niños y veré si es ella.

El tren empieza a moverse y los niños han bajado todos. Intento ver en cada rincón del andén pero no está. Sigue en mi vagón, a dieciséis asientos del mío. Debe haber comprado su boleto el viernes por la diferencia de asientos. Delante mío en la boletería habría quince personas. Es una mujer precavida, resulta raro que no fuera maestra.

Apenas la mujer de enfrente se distraiga miraré hacia atrás.

¡Es ahora, es el momento!

Al darme vuelta ella caminaba hacia la puerta trasera, justo frente a mi asiento. No logré verla bien, me pareció muy alta.

Ahora está parada donde puedo verla de pies a cabeza. Creo que lleva un bolso. No se si es de cuero. Sigue justo frente a mi asiento. Debo alzar mi cabeza solo un poco.

Creo que la señora de enfrente notó mis movimientos nuevamente y no deja de mirarme.

Bastará con levantar la vista y debe ser ahora, el tren está parando. De paso veré si la mujer de enfrente me mira o son solo ideas.

Logré levantar mi cabeza a la altura de la ventana. La sombra de la estación oscureció el vagón, si miro ahora quizás no lo note. La señora de enfrente parece no tener buena visión, usa lentes de gran aumento.

¡Un momento! Ella está bajando. Ya lo hizo. El tren se mueve de nuevo y no logré verla. La estación desaparece y con ella la oscuridad. Si las barandas no fueran tan gruesas al menos podría haber visto sus zapatos.

Pasan veinte minutos de las nueve y creo que estuve cerca de verla, de saber si era ella. Cerca de poder decirle lo que ha significado para mi en todo este tiempo.

Quizás mañana tome el mismo tren y quizás la vea.

Quizás nos sentemos juntos y quizás sea ella.

Tengo ganas de creer que finalmente conoceré el amor.


Tiresías

24 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

¿Querés conocer el amor?


Andate a Dos Lenguas Juguetonas... Ahí lo vas a conocer... Encima se la toca con los pies...





ChaPa ((( 22 )))

Mariela Torres dijo...

¡Qué bonito! Un cuento muy dulce y muy bien contado.

HUGO dijo...

Bichicome: desconocía esta faceta tuya,vas a derretir corazones.


PD:El Chapa anda que vuela,para mí se toma algo ....antes e venir.

Bichicome dijo...

A ver... si van a comentar LEAN!!!

No lo escribí yo, lo escribió un amigo y yo se lo estoy publicando.

Mariolo dijo...

Pero anda hasta el asiento de ella, no seas abombado. Ta, son 16 asientos de separación, tenes 15 personas en el medio, capaz que pisas a lguno, pero ...

La próxima, ponete una túnica y moña.


Ahora un poco más en serio. Me gustó, pero se alargó un poco de más.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

A ver Bichi!


Yo leí!


Y por eso acoté lo de "2 lenguas juguetonas"... No era para ti!


Era para Tiresías...



NO TE DES POR ALUDIDO QUE VOS SOLO NO LEÉS TU BLOG!


(?)


P.D: me sentí un tanto ofendido por tu comentario... Duuuuuuu...


ChaPa ((( 22 )))

Diego González dijo...

Ta bueno... tiene un final abierto... Pero no sé si decir que ya lo conoció ahí :)

tan versátil como acústica dijo...

el bichicome se puso literario.

Jorge A dijo...

¿En un tren? Víctima en ciernes del gran Jorge A.

HUGO dijo...

¿Como que no leemos? nos vas a tratar de incultos....mirá como se puso el Chapa.

maniática dijo...

a Bichicome,
qué hacés metido a contestar comentarios? leé la etiqueta del post y dejá que Tiresías responda

a Tiresías,
es 1era ley que al amor se lo tenga enfrente
es 2da ley que el amor, si no está ciego, vea mal de frente y oblicuo también,
es 3era ley que sea difícil reconocerlo todas las veces que no es fácil sentirlo
en conclusión deduzco con fuerza de ley legal ->

¡el amor es la señora sentada enfrente que lleva anteojos!

beso para ambos

Bichicome dijo...

Bueno.. bueno.. no respondo mas comments de este post.

Vayanse a cagar :P

Celes dijo...

Bichicome, viste que hay gente que no lee los posteos? lee el título nomás. A mi también me sacan
Yo leí que lo escribió un amigo tuyo
pero no lo lei, pero algo del amor debe ser, por el título no?

Es muy largo che jajaja
Por lo menos soy sincera y no te digo: ay qué divino lo que escribió tu amigo!!

=P

un beso

La candorosa dijo...

Muy tierno relato, pero con una enorme sensación de soledad!!!
La historia de los "quizás"...


Muy amable de su parte publicar un escrito de un amigo!!!

Saludos!!

MonikaMDQ dijo...

Que lindo escribe tu amigo!! no tiene blog? (pregunta obvia pero ojo puede tener y no publicarlo no?

El relato me gustó, un dejo de melancolía pero el final (y el resto tambien) está muy bueno
De mi parte felicitalo =P

El Informante dijo...

Ahora posteas historias de amigos. ¿Puedo mandar alguna mia?
Tiene buen estilo tu amigo paa los relatos.

Camilo Sanchez dijo...

Che bachural. Agregue tu banner. Agrega el mio asi estamos bien. Gracias. http://yovago.blogspot.com/

Berenjena Voladora dijo...

No, no hay hecho fáctico, ley posta. "La casualidad hay que mandarla a donde de nos dé la luz" dijo el Cupido mientras usaba la flechita pa sacarse el pedazo de pollo que le quedó entre dientes. Por eso yo ya sabía que estaba enamorada del berenjeno antes de saber que existía.
:P

-soy lo que siento- dijo...

como andamos por ksa eh????????

yo paso casi como el corre camino hoy, solo para decirte ke hay algo en este blog para vos
http://hadri-soylokesientosientolokesoy.blogspot.com/

y espero ke lo hagas cuando puedas, no hay problem!!!

de igual modo apenas pueda me detendré a mirar con trankilidad tu blog!
estos días han sido turbulentos!!!!
creo. saludos!!!!!!!!!! ke vaya de mil todo!!!!!

Agusita! dijo...

el log de bichi espacio publico...Ahora publicas historias de amigos??
èstà muy bien...hay que aprender a compartir, incluso los espacios del blog!!
jajajaja

beso

Sherezade dijo...

Muy fresco, livianito y definitivamente distinto a lo q siempre vos subís. Tu amigo tiene talento para la narración, de eso no hay duda.

Gracias por tus saludos :) en mi mini aniversaio, veremos si logra trascenderme ese rincón o se ahoga en mis pantanos.

Te dejo los míos hoy para desearte una semana fantástica!!

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

vieja de mierrrrda

Alma ♫ dijo...

genial! sublime! me hizo acordar a la canción de los enanitos verdes...

asi que ahora se publican cuentos acá? vos me harías el honor de publicar algunas cosas mías????

saludos, cariños, besos y abracetes!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Encima te haces el malo...


¿Eh?


¿Te haces el loco?


Sabés que estoy con gastroenterocolitis y me venis a decir que vaya a cagar... Esto es bardo!!!


(?)


ChaPa ((( 22 )))