13 noviembre 2008

Yes we can (Subtitulada) el discurso por el que votaria al negrito.

Todos saben quien será el proximo presidente de los Estados Unidos, estamos hablando de Barack Obama, que aparte de tener un carisma de la gran puta, es negrito...

Esta claro, que seguramente el negrito sea igual a todos los demas, o sea , con un porcentaje de fachito nada despreciable, pero ta.. como es negrito, y representa cierta minoria oprimida, y queria jugar al basket profesionalmente, y tiene onda como que cae mas simpatico, y sin dudas mas simpatico el que dueño de la empresa que hace papas fritas congeladas que compitió contra él.

La cosa es que viendo el otro día entre tanto ataque publicitario como se disponían las campañas, e incluso viendo la que nos espera a nosotros en las elecciones del año que viene, donde estoy evaluando si irme a vivir a la Antártida para no fumarme la campaña o si simplemente me arranco los ojos y me tapo los oidos con silicona.

El siguiente es un video donde Will.I.Am (el negro con toda la onda que usa el gorro de los black eyed peas) musicalizó un discurso hecho por Barack Obama, luego de perder en uno de los estados las internas contra Hilary Clinton.

Miren el video, tomense 2 segundos para leerlo, y diganme de corazón si ustedes serían capaces de no votarlo (Obviamente, el marketing, y el estudio de que decir como decirlo, y cuando decirlo esta en su máxima expresión).



A continuación si quieren aprovechar su tiempo en algo, lean la letra...

Tanto en ingles como en español, digno de un verdadero poeta contemporaneo:

La letra en Inglés:


It was a creed written into the founding documents that declared the destiny of a nation.
Yes we can.
It was whispered by slaves and abolitionists as they blazed a trail toward freedom.
Yes we can.
It was sung by immigrants as they struck out from distant shores and pioneers who pushed westward against an unforgiving wilderness.
Yes we can.
It was the call of workers who organized; women who reached for the ballots; a President who chose the moon as our new frontier; and a King who took us to the mountaintop and pointed the way to the Promised Land.
Yes we can to justice and equality.
Yes we can to opportunity and prosperity.
Yes we can heal this nation.
Yes we can repair this world.
Yes we can.
We know the battle ahead will be long, but always remember that no matter what obstacles stand in our way, nothing can stand in the way of the power of millions of voices calling for change. (We want change.)
We have been told we cannot do this by a chorus of cynics… they will only grow louder and more dissonant … We’ve been asked to pause for a reality check. We’ve been warned against offering the people of this nation false hope.
But in the unlikely story that is America, there has never been anything false about hope.
Now the hopes of the little girl who goes to a crumbling school in Dillon are the same as the dreams of the boy who learns on the streets of LA; we will remember that there is something happening in America; that we are not as divided as our politics suggests; that we are one people; we are one nation; and together, we will begin the next great chapter in the American story with three words that will ring from coast to coast; from sea to shining sea: Yes We Can.


La letra traducida al Español:


Hay una creencia escrita en los documentos encontrados en donde se declara el destino de una nación.
Sí podemos.
Que era susurrada por esclavos y abolicionistas mientras dejaban sus huellas hacia la libertad.
Sí podemos.
Era cantado por los inmigrantes mientras llegaban desde orillas distantes y por los pioneros que empujaban hacia el oeste enfrentándose al salvajismo olvidado.
Sí podemos.
Era el llamado de los obreros organizados; las mujeres que lograban votar; por un presidente que eligió a la luna como nuestra nueva frontera; y por un rey que nos llevó hasta la cima de una montaña y apuntó el camino hacia la tierra prometida.
Sí podemos, por la justicia e igualdad.
Sí podemos, por la oportunidad y la prosperidad.
Si podemos curar a esta nación.
Si podemos reparar este mundo.
Sí podemos.
Sabemos que la batalla que debemos enfrentar será larga, pero siempre recuerden que no importa que obstáculos aparezcan en nuestro camino, nada se puede interponer el camino de miles de voces que claman un cambio. (queremos cambiar)
nos han dicho que no podemos hacer eso, de parte de un coro de cínicos… ellos solo crecerán de manera fuerte y disonante … Nos han pedido que nos detengamos para chequear la realidad. Hemos sido advertidos de ofrecer falsas esperanzas a la gente de esta nación.
Pero en la historia diferente que es el caso de estados unidos, nunca hubo nada falso acerca de la esperanza.
Ahora las esperanzas de una pequeña niña que va a una pequeña escuela en Dillon son las mismas que lo sueños de un chico que aprende en las calles de Los Angeles; vamos a recordar que algo está sucediendo en Estados Unidos; que no estamos divididos como nuestras sugerencias políticas; que todos somos una persona; somos una nación; y juntos, iniciaremos el nuevo gran capítulo de la historia norteamericana con tres palabras que sonaran de costa a cosa; desde mar a brillante mar: “si, nosotros podemos”


Si tienen tiempo, lean aunque sea la letra, es post largo.. por lo que obviamente no lo va a leer nadier, pero.. bue... amerita.

Incluso tengan en cuenta que astuto que fue, que el negrito dijo eso en vez de atacar al oponente contra el que recien habia perdido. Un Grande.


Esperemos no ver lo mismo con un discurso de Hierro Lopez musicalizado por los pibes chorros...






14 comentarios:

Mistik dijo...

PRI y muy fuerte...
Hay gente para todo (sí le robo el slogan a Dalma)

Dos dijo...

Nicole lo hubiera votado porque es negrito (?)

Mariela Torres dijo...

Lindo discurso, claro que sí.

Diego González dijo...

Avisame y nos vamos todos a la Antártida, ARGH!!!!!!!!!

Minerva dijo...

Yo pienso muy parecido... no me cabe toda esta bola publicitaria y estoy bastante esceptica

Dalma dijo...

con ese discurso hasta votaria a Pacheco Areco...

lo que es tener un buen publicista!


y obvio, ser negro ayuda mucho... fijate Michael Jackson apenas se volvio blanco le empezo a ir como el culo

Capitana del Espacio dijo...

SI que lo hubiera votado, si dice lo que uno siempre hubiera querido escuchar. Hay que ver que hace con los jugadores en la cancha, si es tan progre como dice...

Un beso! :)

La candorosa dijo...

Que bueno sería que en el mundo entero se plantearan los discursos con nivel, con buena retórica y respeto.

Respecto a las palabras de Barack, no faltará el que también considere al discurso, como una muestra de pura demagogia.

Saludos!!

AgustinaGC dijo...

Insisto: nosotros tendríamos que haber votado en estas elecciones... y falto Ferguie bailoteando.

GABU dijo...

La verdàt es que OBAMA es sùper carismàtico y ojalà para todos que no sea uno màs del montòn!!
(por algo serà que el quia habla con vidrios blindados de por medio,no?!)

Sabès? Salvando las diferencias abismales,me hace acordar a KENNEDY,tiene ese aire inequìvoco de las personas de bien,pero de bien desde el alma...

P.D.:Tal vez estè exagerenado y dejàndome llevar por la esperanza que me habita,pero el mundo entero necesita creer que es posible que alguien sea realmente distinto,no te parece?

Y otra vez salvando las diferencias,la elecciòn de OBAMA me hizo recordar las que pasamos con ALFONSÌN,es increìble lo que somos capaces de movilizar cuando necesitamos un cambio de 180º,eh?! ;)

BESITOS ESPERANZADOS
(espero que no sea al pèdocles¡!)

GABU dijo...

Ah!!!

Si te venìs definitivamente pa' la ANTÀRTIDA chiflà BICHI!!!

Una tiene sus contactos,vistess???
jajajjjjajajajajaj

^_^

Nico Bari dijo...

Yo creo que en el estado en que se encuentra EEUU después del paso de Bush, la gente hubiese votado a cualquiera que le prometiera un cambio.

Mas allá de eso muy bueno el discurso.

Saludos!

:: BajoYo :: dijo...

Bichi Yo NO voté a Obama. Estuve como tres horas tratando de convencer a la gente de la embajada de Estados Unidos de entrar a votar pero ellos no me entendían y a cada cosa que decía me repetían "You are not an US citizen!" no entendí, me saqué el pin de Obama que compré en plaza Once, arrojándolo con fuerza a un cesto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y desfilé cansado para el rancho.

:: BajoYo :: dijo...

Bichi II Sobre el discurso se saca un 10 Felicitado con carita sonriente, y yo pensaba en los discursos de acá que siempre van cargados de actualidad, crisis, déficit, inflación, abandono, seguridad, etc. De cómo nos venden cualquier verduras, porque "si el mandatario lo ignora, no existe".

Ese discurso, en algún lugar (dónde habla de la igualdad) no sé por qué, de repente me hizo recordar algunas aperturas de los discursos de la presidenta donde lo primero que decía era "Me cuesta más porque soy mujer"

Espero equivocarme y que Obama (por el bien de ese pueblo) no hable de un "ustedes saben que para mi es más difícil" cada vez que abra un discurso!

Uy! cómo estamos! (si se pianta pa' la Antártida, avise!)