02 diciembre 2008

Qué es la política?

Consulta frecuente, que resulta importante ante las elecciones del próximo año.

Esta definición de política , corta y sencilla, es enmascarada con palabrerías que complican su correcta decodificación.

Es por lejos la que mejor retrata la realidad, unicamente el Hubble y Charoná dando una presentación en powerpoint con un LCD de 32 pulgadas podrían dar una definición más clara:


"La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros."


Autor desconocido. (pero podemos decir que fui yo.. total..)

12 comentarios:

GABU dijo...

Dale!!!

Vos atribuìte esa BICHI,que yo me (auto)nombro co partìcipe en esta: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

Groucho Marx

P.D.:A veces es preferible colgarse de la sabidurìa de alguien conocido que de un anònimo que despuès quien te dice termina reclamàndote derechos de autor,eh?!
jajajajajajajajja

BESITOS CREATIVOS ;)

HUGO dijo...

Por eso en un mundo justo....deben existir pobres y ricos...si no no existe la política.

Dos dijo...

Faaaaaaaaaaaaa.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

que buena frase se te ocurrio che (je).
claro y ahora las cosas no le cierran al gobierno porque ya no protege a nadie no?
saludos y espero ahora el libro de aforismos como Narovsky. beso.

Berto dijo...

Excelente definición!

Nico Bari dijo...

Fue el Sr. Burns el autor de esa definición!

Saludos!

Minerva dijo...

Yo no estaria tan segura que que se le saca la $ a los ricos

Bichicome dijo...

Se les saca si..

Pero a los ricos que no tienen injerencia en la política..

QUe son pocos.. :P

Sherezade dijo...

Hará falta decir más????

????¿¿¿???¿¿¿??¿¿¿

LAdriana dijo...

La anoto, porque pronto alguna de mis hijas va a venir a romperme los cocos con preguntas, que es votar mamá?, los presidentes tienen que tener nombres de indios?, y esas cosas lindas con las que me suelen atormentar, aunque ya les expliqué como buscar en Google.

Por otras consultas, te las mando, ta!
Abrazo!

Ava Gardner dijo...

es tan necesaria como yo.

Diego González dijo...

Que real...