03 febrero 2009

Historias Asombrosas: Guía del paciente

Hace un tiempo que no retomabamos esta sección, pero debido a un mail llegado recientemente en el cual se detallan exactamente las cosas por las que se pasan todos los días mientras se sufre y se putea permanentemente por la opción de la carrera tomada se tomó por parte de la administración del Blog compartirlo con ustedes.

Si hacen esto... sepan que habrá represalias... :P



Como irritar un médico en unos 12 fáciles pasos.


1) Comience la consulta reclamando por la demora, aunque haya sido atendido rápidamente.

2) Después, diga al médico que él es el tercero que usted consulta por el mismo motivo y que "solo esta queriendo una opinión más, pues no confía mucho en los médicos". Diga también aquella frase clásica: "Cada médico opina una cosa diferente".

3) Nunca responda directamente las preguntas. En caso que le pregunte si usted tuvo fiebre, diga no… que tuvo tos. Cuente todo detalladamente, comenzando, si es posible, desde su infancia.....

4) Lleve siempre 3 niños con usted (no es preciso que sean sus hijos). Especialmente aquellos que tocan todo, se suben a los muebles y hacen preguntas en el medio de la consulta. Combine, previamente, con uno de ellos, para jugar permanentemente con la balanza

5) Pida receta de un medicamento de venta controlada. Diga que no es para usted, sino para una vecina muy amiga. No se olvide de decir que ella toma esos remedios hace muchos años y que no sobrevive sin ellos. Que usted esta queriendo retribuir un favor para ella.
..
6) Cuando el médico le pregunte que remedio está usted tomando, diga que no recuerda el nombre, pero "que es un comprimido blanco" y que usted está pensando en parar porque no está funcionando y que "le está atacando el estomago" como todos los comprimidos que usted toma. Aproveche para pedir una "inyección".

7) Cuando el médico se está despidiendo de usted, en la sala de espera, diga bien alto, para que los otros escuchen: "Vamos ver si ahora la pega, Doctor…!!!".....

8) Cuando retorne a una segunda consulta, inicie con: "Estoy peor que antes". Aproveche para incluir nuevas quejas. Diga que usted paso por un farmacéutico, muy antiguo y de mucho concepto en el barrio donde vive su tía, y que el resolvió cambiarle los remedios.

9) Insista para que el médico intente descubrir la causa de aquel dolor de estómago que usted tuvo en el ultimo verano, seis meses atrás, y que desapareció misteriosamente. Insista también en contar los síntomas con riqueza de detalles.

10) Traiga todas las pruebas solicitadas por médicos de otras especialidades. Si él es un clínico general, consiga un electroencefalograma para mostrarle. Pregunte también si él le haría el favor de ver la mamografía de su vecina.

11) Descubra dónde su médico trabaja a la noche y sólo pase a consultarlo allá. De preferencia en hospitales públicos, donde él no gana por la consulta.

12) Al final de la consulta, pregunte si él no le haría el favor de darle un certificado, pues usted "no estuvo en condiciones de trabajar hoy". Diga que usted tenía que resolver unas problemitas personales y no daba para ir a trabajar.
Y SI FINALMENTE LOGRA IRRITARLO.....,..... COMPRUEBE QUE ....NO SOLO ¡NO TIENE VOCACION !,.....SINO QUE ADEMAS......¡.TIENE MUY POCA PACIENCIA!




Agregado por uno de los destinatarios (recordemos que esto fue un mail), de su VIDA REAL otros puntos mas....

13) Despues de escuchar claramente que lo que tiene su hijo es muy contagioso, no olvide despedirse sin antes "obligar" al niño que nos de un beso.
14) Trate siempre de hablar cuando el medico esta auscultando, calle cuando el medico interrumpe su accion para escucharlo a usted diciendo " ..siga, siga....."
15) Comente siempre lo bien que ganan los medicos mientras protesta para pagar una consulta que no llega a lo que se gasta en la peluqueria.
16) Cuestione el tratamiento indicado por su medico con los argumentos basados en la evidencia de la cadena de mail que le llega.
17) Si usted es atendido fuera de turnos porque le insistió a la secretaria porque su niño estaba muy mal, aclare que la gran fiebre la tuvo hace 1 semana y describa detalladamente todo los sintomas desde ese dia hasta hoy, siempre usando el diminutivo (ej. fiebrecita, dolorcito, tristecito,etc)
18) Cuando le pregunten acerca de los alimentos que consume su niño, haga un minucioso detalle de los mismos por ejemplo no diga verduras sino cada una de ellas. Si hay muchos pacientes esperando, no olvide mencionar como la prepara exhaustivamente.
19) Si su medico le pide que le saque la ropa, solo quitele el babero y los escarpines. Luego ante la insistencia de desnudar totalmente al chico saquele muy lentamente y preguntando ante cada uno de los cinco pantalones .."este tambien?". Si usted ya conoce que el medico necesita sacar todo al niño para pesarlo, espere que el se lo reitere en todas las consultas.
20) Cuando lleve su niño con vomitos y en la consulta quiere vomitar, no vaya al baño apunte directamente al piso, la camilla y masajeandole la espalda insista para que ahí mismo nos muestre lo que le hace mal.
21) Hable por telefono para preguntarle si lo puede esperar hasta una hora despues de su horario de atencion porque a esa hora recien puede llevarlo.
22) Llegue a la hora de mas paciente y digale al doctor que si lo puede ver ahora, sin turnos, que le va a pagar particular.
23) Pregunte si para el examen para un certificado medico tiene que traer la orden o abonar.
24) No olvide decir que sigue con tos hace 3 meses pese a que usted ocupó varios minutos en explicarle que la tos es una defensa y que en el interrogatorio surge que estuvo con tos hace 3 meses y se le pasó hasta ayer que reaparece el sintoma.
25) Pidalé el celular para que lo localice mas facil. Llame para cualquier cosa y a cualquier hora, aproveche para preguntarle a que hora puede ir, aunque sepa que la que dá los turnos es la secretaria y el medico no tiene idea de la agenda.
26) Pregunte si lo puede atender cuando "termine de atender" como si fueran acciones diferentes.

7 comentarios:

Mariolo dijo...

jaja, muchos de los puntos se me hacen parecidos a los de la película Que tal BOB, con el genio de Bill Murray.

Y vos, Bichi, cuáles son los puntos que agregas?

maniática dijo...

27) después de haber sido informado del diagnóstico pregunte "¿y de qué viene eso, doctor?" y no se conforme con ninguna respuesta que no explique el padecimiento desde el manual de embriología

Diego González dijo...

Jajaja! Buenísimo!!! Lo tendré en cuenta cuando vaya al doctor, jua jua!

La otra parte de mí dijo...

genial!!!

La candorosa dijo...

Es probable que si seguimos estos consejos, el médico que nos atienda, renuncie a su profesión!!!

Saludos!!

Capitana del Espacio dijo...

GENIAL! ajajaja
suerte que no estudie medicina porque sino me obligarian a esconder una metralleta bajo la camilla!

Mándense a mudar manga de verdes!!

lauruguacha dijo...

Conozco una mujer que desde que entró en vigencia el Fonasa vive metida en un sanatorio cerca de mi trabajo, cada vez que me la encuentro viene de ahí con tres niños, la última había llevado a uno por unas picaduras de mosquitos en el brazo y el más grande estaba de túnica a las tres de la tarde para no pagar ómnibus...muuuy fuerte!