24 marzo 2009

"Un Beso es un Beso" - Ovejas Negras

El colectivo Ovejas Negras, sacó una publicidad abogando por la no discriminación. La campaña titulada "Un Beso es un Beso", luego de negociaciones, y tener pautada su salida al aire fue censurada por el Canal 10.

(Cosa curiosa porque ayer vi la publicidad en el informativo del 10)... pero según levantan las noticias luego de tener todo arreglado (horarios de transimisión, dinero, etc)... sucedió lo que comunican:

"Las autoridades de Canal 10, cuando vieron finalmente el aviso televisivo elaborado por Ovejas Negras para su campaña 'Un beso es un beso', resolvieron dar marcha atrás y no pasarlo".

Al parecer les dijeron que no iba con la imagen del canal.. y que era muy agresivo..

En declaraciones, se responde a esa excusa en una forma excelente, donde si la palabra tuviese forma de dedo, se lo metian en el orto a los directivos y los sacaban a pasear por todo el Uruguay... (Cosa que sucedió, en un sentido figurado...).

"Sí, la misma línea estética con la que se acepta pasar de lunes a viernes a las 18 horas el programa de Jorge Rial en donde el valor de las vedettes se mide en función del tamaño de sus tetas. Esa estética que trasmite apasionados besos heterosexuales a las nueve de la noche en la telenovela Victoria, la misma hora que pretendíamos salir nosotr@s con nuestro aviso. La misma estética que transmite cada vez que puede colas y colaless de mujeres en primerísimo primer plano, convirtiendo sus cuerpos en un pedazo de carne. La misma que evalúa aceptable pasar al aire cuerpos destrozados tanto en el informativo como en sus seriales favoritas. Los ejemplos abundan"

Y si el tour por el Uruguay les quedó corto.. los llevaron hasta Bella Unión a conocer la plaza y a recorrer el río... porque sigue:

"¿Es que los gays, las lesbianas y las trans somos antiestéticos? ¿A qué se debe esta súbita preocupación por la imagen que proyectamos y este pudor selectivo que emula sin problemas el que existía hace 100 años? ¿Dónde quedó el lema de Canal 10 “pensando en todos”? ¿Nosotr@s no formamos parte de ese “todos”?"


La gran mayoría de lo anterior obviamente lo saqué de Montevideo.com. En lo personal vi el reclame... y esta excelente. Sobre todo la parejita del final

Se los dejo para que opinen:

12 comentarios:

Alex dijo...

la tele es tremenda, en todas partes.
besos, je.

Cando dijo...

La discriminación no sirve.

Y ¿este es el video que no se permitió emitir?...
Uhh!! Alguien no está bien del marote, eh!!

Saludos!!

Luckita dijo...

Ay, ay, ay, este paisito es tan patético. La verdad es que ya nada me asombra. Estoy totalmente de acuerdo con que la pedorrada de Jorge Rial es mucho menos antiestético y antitodo que una publicidad que muestra gays besándose, por favor, qué retraso mental que hay en la zona!!!
Y sobre si los gays y lesbianas son antiestéticos, para mí mi novia y yo estamos bárbaras, así que yo qué sé... :P

Punk! dijo...

y "La Censura es Censura"!

ajaj! estamos perdidos entre tanta hipocresía!!

Srita. Amor dijo...

Me parecio una pelotudes que no lo acepten, como bien dicho esta en el post pasar minas en pelotas todo el tiempo no es nada. Esto si.

Ahora te quería preguntar algo, como soy nueva en esto nose como poner un video de youtube en un post, vos como lo haces? gracias!

Mariolo dijo...

Estimado; muy buen post.
Si bien había leído del tema y sobre lo que pasaba con el 10, no había visto el video.

Que ofensivo, loco. puaajjj ....

DEJENSE DE JODER.
Les molesta que se besen dos del mismo sexo y no les molesta mostrar muerte y hambre a media tarde.

Ah, la discriminación ...

Sabés qué, TRaverso Schubert?

ASI TA'L MUNDO, BOTIJA

Dalma dijo...

Y Humbertito de Vargas no protestó??? jajajj

Diego González dijo...

¡BIEN METIDA!

Mafa dijo...

Fa! Qué extremistas.

Hellion dijo...

hahahaha , no digo yo , los censuradores están en todos lados , deciden lo que quieren que veamos , como los realiy show , saludoss .

Fernando Bernini dijo...

Me parece a mi, o te sentiste identificado?


Arriba!

Laurayo dijo...

No me parecio nada grosero el video, estoy de acuerdo que pasan cosas peores. De todas formas, considero también tendrían que haber puesto en el mismo una pareja heterosexual, no?, para ser justos con todos.
Ah, y Mario... no me robes el DEJATE DE JODER!!