29 junio 2009

Pequeña reflexión.

Luego de las internas de este pasado domingo, donde se eligieron los candidatos que pelearán por la presidencia del Uruguay quedó definido claramente lo que será el panorama político.

(Tiene un aire a la foto de mi perfil :D)

José Mujica: Alias Pepe, ex tupamaro, ex guerrillero, ultimamente mucho mas moderado, representante de la izquierda que subió al poder con gran caudal de votos en las elecciones pasadas, pero que en algunos aspectos defraudó al electorado y a los militantes. (No creo que el Pepe haya sido uno de esos, pero si hay muchas caritas que se hacen indeseables en las filas frenteamplistas).

Pedro: Notese que se llama Pedro a secas, porque es hijo de Bordaberry, ex-dictador en una épocas mas oscuras del país, y ya sé que uno no tiene la culpa de los padres que le tocan, pero acuerdense que cuando tuvo que decidir, fue y se decidió por defender al padre, algo que no está mal.. salvo que quieras ser presidente de la república, en ese caso tenes que saber que la justicia está antes que la familia. Porque los intereses de todos son mas importantes que los propios.


(me equivoqué, perdón, este es JM Bordaberry).

Este es Pedro Bordaberry.




Qki Lacalle, o Luis Alberto: y acá es que quiero poner énfasis especial, el tipo le ganó la interna a Larrañaga, un tipo que reflotó al partido nacional, luego del desastre y la mancha que dejó el amigo Cuqui. El Qki fue presidente en la primera mitad de los 90, es conocido por su afición al whisky y tiene sobre su espalda, el robo comprobado de un banco, el banco Pan de Azucar, por cuya venta su esposa recibió mas del 3% del total. En palabras del juez de la causa, Julita (Su esposa) no fue presa porque en aquel momento no existía la ley anti-corrupción.



Quiero aclarar que yo voté a Mujica, las razones, y los porqué, se los cuento en otro post.

Pero la finalidá de esto, es que yo puedo discutir modelos de país, políticas de estado, blancos, colorados, frenteamplistas, etc etc. Pero votar a un chorro no. Y sino fijensé ustedes, (http://www.clarin.com/diario/96/10/19/T-04001d.htm) o mejor.. algo mas nuevo en una entrevista que le realizó el nacho álvarez hace unos días: (http://uruguayescribe.com/2009/06/16/nacho-alvarez-dr-lacalle-su-esposa-con-las-leyes-actuales-hubiera-sido-procesada/)


Este señor Lacalle, fue hasta hace unos meses un muerto político, vapuleado en elecciones anteriores por la cantidad de guita que se llevó de las arcas estatales (o sea todos nosotros), y es dueño de frases como: "Hagan que trabajan que yo hago que les pago" en referencia a cuando los funcionarios publicos realizaron paro por su salario, o como en 1989 cuando Lacalle dijo: “soy un político con pocos votos y un estanciero con pocas hectáreas”, claro que eso cambió en 1990 cuando consiguió los votos y los cambio por hectáreas.
El responsable de las votaciones mas bajas del partido nacional, es hoy por hoy, quién seguramente gane las elecciones, y sea el presidente el próximo año, bueno.. es él, o el Pepe.Yo prefiero un ex-guerrillero, que labura el campo, que estuvo en cana, que parece mas un tipo de barrio, a un chorro. Pero bueno.. son opciones.
Igua, si querés algo más polarizado, comprate un spray negro y pintá los vidrios del auto.

No me van a decir que no es para hacer un estudio sociológico en Uruguay, para ver si es la planta de Botnia, o el agua que estamos tomando, lo que nos vuelve tan cornudos.


Igual, aclaro que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, sea del color que sea.

10 comentarios:

GABU dijo...

BICHITO,me quedo con tu frase final!!

Los pueblos tienen los gobiernos que merecen y en la vida nos sucede lo que decretamos...

P.D.:Acà las elecciones dieron un verdadero giro!!
Y que la ensalada tenga varios ingredientes siempre es muy saludable!! ;)

BESITOS CON MÀS DE LO MISMO

Bichicome dijo...

Por lo que sé allá ganó uno que acusan de narcotraficante...

GABU dijo...

Si,sì!!!
Bah... En honor a la verdàt le deben decir eso porque es colombiano porque el tipo parece no haber traficado nothing excepto un montonazo de guita en la època de los negociados de MENEM...

P.D.:Lo ùnico coherente es que por primera vez el pueblo le pone el palo en la rueda al gobierno sacàndole la mayorìa del Congreso de la Naciòn,al menos ahora ya no tienen la chanca y los veinte,vistesss??? O_o

BESUPOP

HUGO dijo...

entre un chorro y un pistolero mmmmmm

Mistik dijo...

Alzheimer en el agua sin dudas....

Noel dijo...

Si la verdad que ta salado...
Yo no voté porque la verdad que las opciones no me emocionaban mucho.
Y si, yo tambien prefiero a mujica, no porque me guste sino porque dentro de todo es el "menos peor".

Mafa-Elegancia Cero dijo...

Uy, buena suerte bichi, porque supongo que vas a votar bien pero ¿qué harán los otros?
...

Mariolo dijo...

clap clap clap.

Estimado, su post no tiene una coma de desperdicio.

Voté a Astori por convecimiento de que es el más apto dentro del partdo que ha cambiado un poco las cosas. pero reconozco en el Pepe a un tipo que va de frente (como dice la canción) y no tiene pelos en la lengua; que dice la verdad.

Entre un ladrón borracho y un tipo que fue "guerrillero" en una época en que otros con uniforme mataban gente porque si .... pues me es facilíiisima la elección. Voto a este último porque, cuando hubo democracia, el se dedico a la mejor arma para hacer algo por el país, la politica.

Ferchu dijo...

Pa Valor, con los candidatos estos me voy al mazo....

mandrake el vago dijo...

Clap Clap Excelnte nota1 Amo el Uruguay! Como el Uruguay no hay! (Bueno, no se si iba esa pero... al lado de estos...)