15 julio 2009

Historias Asombrosas: Excel Vs Papel Cuadriculado.

La siguiente es un extracto de una charla sobre una clase de posgrado, donde nos estaban avisando que teníamos que hacer gráficas en un examen, y que las mismas deberían ser hechas en papel cuadriculado y no en algún programa informático.

Docente: Tienen que hacer las gráficas en papel cuadriculado, así que traigan regla y papel.
Clase: Y excel???

Se suceden varias discusiones sobre el tema.. hasta que...

Docente: No pueden usar excel, si están en Bella Unión y no tienen laptop no van a hacer el trabajo?.
Yo: Yo fui a laburar a Bella Unión y me llevé mi laptop, de última es más fácil agarrar un gurí de 8 años y robarle la laptop verde esa del plan ceibal, que ir a buscar papel cuadriculado.
Docente: "Cara de sorpresa"
Yo: Aparte, si tengo que escribir el proyecto que me dan ustedes, lo tengo que hacer en Word, o acaso voy a escribir el proyecto a mano?, aparte, si tengo word, tengo excel, y no sería mas conveniente que nos enseñen a manejar las herramientas informáticas?? Es como retrotraerse en el tiempo, y que me digas que tengo que traer un ábaco en vez de una calculadora...

Docente: (Cara de ojete) Traigan papel y Hojas Cuadriculadas.



---------------------------------------------

Ah...

Por dios.

Y yo que pensaba que las clases de pregrado en la facultad no podían superarse...

9 comentarios:

Jack dijo...

tiene razon, ademas, hay que tratarte como a los nenes chicos y decirte "porque si"

Alma ♫ dijo...

Lomismo pasa cuando le contás a alguien que compráscds en casas de música... te contestan para qué si se puedenbajar de internet, y al yo decir que no es lo mismo, comienza una discusión similar...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Mistik dijo...

Uuuu, estamos en el horno...

PULPI dijo...

pero las compu verdes no tienen excel!

Capitana del Espacio dijo...

siguen existiendo las hojas cuadriculadas??? que lindas eran!

Jimpa dijo...

jack es medio trolo

INSTANTES dijo...

..esas enormes hojas de papel cuadriculado que habia que doblar en dos!!!! genial.

Mariolo dijo...

MARAVILLOSO lo del botija.
Le afano la compu esa verde y ta ... jajaja

Genial.

Un ábaco en vez de una calculadora?, jajajajaja

Noel dijo...

Me pasa algo parecido en clases de foto. tardo en un buen día, 15 minutos por foto para hacer una copia en papel.
15 minutos por foto, para ver 24 fotos necesitas 6 intensas horas de trabajo en el laboratorio.
Además, cada hoja de papel fotografico sale $30, salen 4 fotos chicas por papel, ponele que estas en un fantastico dia y no cagues ninguna, te sale $180.

Versión digital, te sale $0 y si sos bobito y la computadora es muy lenta a lo sumo estas una hora...


Pero no, hay que hacer todo en el laboratorio, porque lo dicen los profes. ¬¬