10 octubre 2009

Buen Punto

Dando vueltas por internet, encontré un blog donde traducen lo que Dan Gillmor escribe sobre lo que haría si el fuese el director de un medio de comunicación, especificamente habla de 11 puntos.

Les comparto el punto 7.


7. Sustituiríamos cierto lenguaje orwelliano y de relaciones públicas por uno más neutral y preciso. Si alguien al que entrevistamos hace un uso perverso del lenguaje, lo parafrasearíamos en lugar de citarlo directamente. Algunos ejemplos [N del T: más claros en inglés; cito los que tienen más sentido en español]:

- En los casinos no se juega, se apuesta.

- Las practicas con las que Estados Unidos y sus aliados ha tratado a personas acusadas de crímenes de guerra son tortura, no “técnicas intensivas de interrogación”.

- Una persona que paga por quedarse en un hotel no es un invitado. Es un cliente. A un invitado, por definición, no se le pasa ninguna factura.

- Piratear es lo hace la gente que va con armas en el mar: capturar barcos, robar cargueros y convertir en sus rehenes, y a veces asesinando, a la tripulación y los pasajeros. Piratear no es lo que hace la gente que comparte música en la red.


Seguramente Dan nunca dirija un medio masivo de comunicación, lamentablemente para todos nosotros.

Los invito a leer los otros puntos.

Fuente: El Oyente

2 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

Me sentía toda una pirata bajando cosas de internet :(
No importa, el tipo rulea.
ADHIOUAFYH)TWIT9jkv

M@bel_es_ Azul dijo...

Hola Bichicome:
Qué interesante lo que posteaste voy a leer más sobre ello. Gracias.