03 octubre 2009

Comprando Tiempo en el Transporte Montevideano


No tenía ni idea de que poner, y de hecho no iba a escribir nada, pero pasé por un post del amigo dueño de lakerslife que me hizo acordar al cambio en el transporte urbano de Montevideo.

Como sabrán ahora se puede sacar boleto común, boleto de 1 hora, y boleto de 2 horas, entre otras varias opciones que los señores colectiveros nos ofrecen, y que no tengo ni puta de idea de cuales son.



Lo mas lindo es que el común y el de una hora valen lo mismo, el común sirve pa ir a un lado, y el de una hora sirve pa ir a un lado, y si se te canta te subís a otro bus de la misma empresa y que vaya mas o menos para el mismo lado, es como un trasbordo. Igual reconozco que al igual que dice Fd, entrar , subir al bus, y mirar al guarda o al chofer (en los casos del chofer-conductor, máxima expresión del peligro y de lo extremo, ya que el mismo tipo que putea, conduce, mira a los de los costados, te abre las puertas, escucha la radio, y juega picadas con otros omnibus también te da la plata, el cambio, cuenta monedas, y opera el coso ese que esta unido al gps, lo que le deja poco paño para su capacidad de concentración.. que paréntesis largo que lo parió), y pedir un boleto común es un tanto grasa por así decirlo. Es obvio que si no te digo nada quiero un boleto común, pero ya que me quedás mirando te pido el de una hora, con 2 palabras mágicas: Una Hora.



No solo compro un boleto, compro tiempo, me estoy comprando una hora, por tan solo 16 pesos, una hora por 16 pesos equivale que compro 1 minuto a 0,26 pesos. Estuve pensando en darle 384 pesos y comprar un día, o mejor aún, meter 14 mil pesos y comprarme todo un año.

Haría pila de cosas con un año, lo fraccionaría y lo vendería a 10 mil por mes, a gente que ande precisando meses de tiempo. Me volvería rico y millonario. Y si los números no les dan... hay boletos de 2 horas por 21 pesos, ahí bajaria costos increiblemente, pero para eso ya andas precisando una tarjeta.. y ahí capaz que se complica.



Mentalidad propia de un Narcotraficante...

como verán el mundo está lleno de oportunidades, todo es conseguir un chofer conductor que lo avale.

3 comentarios:

Mariela Torres dijo...

Ayy, ¡qué complicado!

La última vez que viajé a Montevideo (en realidad también fue la primera) había un guarda en el colectivo que no sé cómo se dio cuenta de que éramos argentinos (¿le habremos dicho?)y, además, rosarinos. Entonces empezó a hacer imitaciones de Olmedo, del manosanta y otros personajes. Estaba más informado que nosotros, que nunca vimos ese programa. Un viaje divertido y sencillo para pagarlo.

La candorosa dijo...

Con tanta complicación, si no me da para tener un auto, ¡¡me voy en bicicleta!!

mandrake el vago dijo...

jajajaja
genial!!! comprar tiempo y podemos ser como los ladrones dle tiempo de "momo" Y el chofer cobrador como los están embromando, che. Claro, acá no se aclara porqe el chofer cobrador es algo de siempre, allá er auna gloria eso de chofer "y" cobrador. Y el sistema de transbordos, alguna vez usé el sistema viejo pero no entendía ni goma...
Pila d ecosas! genial!