16 mayo 2010

La Novia Planta



El siguiente es la copia textual de un mail que recibí hace ya un tiempo de mi amigo Marcelo. (Iba a linkear el nombre a una foto que está en el blog, pero por una vez voy a respetar los códigos).

La Novia Planta.

Identikit

Rango de edad: 20-35
Rasgos gestuales más característicos: Su tremenda cara de culo
Estado civil: En pareja - con miras a convivencia/compromiso/
matrimonio
Relaciones pasadas: Deleted

Comportamiento

La Novia Planta es, en primer lugar, una mujer que se caracteriza por haber hallado una vocación absoluta: El noviazgo. Ésta es condición sine qua non de su razón de ser. Desde que se oficializa como "Novia", la vida del ente en cuestión pasa a ser de lleno un mero accesorio de otra más importante: la de su cuchi-cuchi.

La pasividad de la Novia Planta es directamente proporcional a la actividad del sujeto que tiene a su lado. Y no hay programa que más disfrute que las salidas en pareja o con los amigos de él (y sus novias, porsupuesto). Es necesario añadir que la presencia en el grupo de cualquier fémina en estado de soltería es percibida por Novia Planta como una amenaza real o potencial a su propia existencia, e intentará por todos los medios que las reuniones sean siempre en número par.

Novia Planta no tiene memoria. Ya no importa si antes fue hermana, hija o colega. Raramente se ve con sus amistades (“se me intoxicó el hámster”, “estoy muerta chicas, laburé como, dos horas hoy”, “creo que tengo la fiebre amarilla y no quisiera contagiar”). Y las pocas veces que lo hace es porque él ya tenía planes que no la incluían. Entonces Novia Planta accede -medio de compromiso/ medio de mala gana- a encontrarse con las solteras herejes de sus amigas, esas que le recuerdan tiempos infames a los cuales mejor no regresar.

Hago un paréntesis: para NP la soltería es sinónimo de escándalo y patetismo. Porque reiteramos, ella sufre -¿o deberíamos decir, goza?- de amnesia voluntaria: ¡Novia Planta nunca fue soltera! Ella no salía, no se emborrachaba, nunca bailó sobre un parlante, nunca estuvo con dos hombres una misma noche. Ella es Novia, Mujer Decente y Sobria, y no se hable más del asunto.

Ahí va la Novia Planta a reunirse con el resto de la troup , a aburrirlas la noche entera con anécdotas de ella y su gordi. Que su gordi dice, que su gordi hace. No faltarán a la escena ojeadas repetitivas a su celular y alguna que otra miradita reprobatoria tan pronto alguien suelte las palabras mágicas: “Chongo”. Considerando finalizada su debida participación, Novia Planta se retirará temprano, sin haber tomado una gota de alcohol y ansiosa por volver a la venerada serenidad de los brazos de su Amo y Señor.

Posibles efectos colaterales

Novia planta termina cornuda, sola y con un vacío más grande que el agujero en la capa de ozono. Y así es como vuelve al ruedo cual gato viejo, frecuentando lugares roñosos como El Danzón o The Kilkenny, o en un versión más local Mariachi, el Basilón, o El Pony de Pocitos, sin olvidarnos de Azabache, (un hit en estos casos), en la desesperada carrera por encontrar finalmente a ese candidato que “la salve” y la devuelva de una vez y para siempre al plácido y tranquilo mundo donde uno más uno es uno, fueron felices y comieron perdices.


5 comentarios:

leandro molins dijo...

a mi mejor amigo yo lo creia un punk como yo, pero resulto ser un novio planta, ella si sale con sus amigas y demas, pero el no quiere recordar lo que sufrio con los vagos siendo soltero.
En fin.
Muy buena entrada.

El Gaucho Santillán dijo...

Leando, sos punk?

Yo creìa que eras comilòn, nomàs.

Los solteros que sufren son unos pobre salames.

Se sufre màs enjaulado.

Saludos

El Gaucho Santillán dijo...

BACHURA! BACHURAAAAA!

Querìa escribir esto, como "esternalizaciòn".

SOL dijo...

Oooooooooooodioooooooo con todo mi ser cuando nos juntamos con mis amigas con novio y de lo único que hablan es de lo maravillosa que es su vida, de lo divino que es su gordi y de los miles de planes a futuro que tienen. Todo en plural, no saben ni lo que es tirarse un pedo solas, hasta van a cagar con los novios, son insoportables y aunque en realidad su vida sea más chota que la mía, me la van a pintar como que es subime, que son reeeeeee felices y pobrecita yo, pero bueno, ya me va a llegar.
Me deprimen!

leandro molins dijo...

Si tengo los disco de los clash originales y me baño una vez por semana gaucho, no sabias?, pense que me habias sacado la ficha.