07 julio 2010

Gracias

Es lo mínimo que se le puede dar a la selección, si bien se quedó afuera de la final.

Como dijo Tabarez, esto era una fiesta a la que no estabamos invitados. Y sin embargo, la hicimos nuestra, esa selección de la cual nadie ponía un peso a que pasara la primera ronda (yo incluido) a la cual nadié soñó que le pudiese ganar a los locales por 3 goles, y ni que hablar que llegara a las semifinales, y que la peleara como la peleó, con jugadores que dejaron todo pero todo en la cancha, esa selección que nos hizo sentir orgullosos, que nos hizo vibrar, esa selección que nos movió.
Yo con 29 años nunca había vivido un partido de la selección como estos últimos, ni que hablar con el de Ghana, al cual casi no sobrevivo.



Con un extra llegamos hasta Holanda, rival que seguramente nos ganaría. Se salió, se hizo frente, y Holanda fue más.. pero no mucho más, con ayudas arbitrales y definiciones de goles nunca vistos, de los cuales tan solo 1 fue legal, y la puesta de Uruguay sin varios de sus titulares igual le hizo pasar un mal rato, y si el partido seguía unos minutos más, capaz que hasta se empataba.

Dudo que el resto físico diera para 30 minutos más. Dudo que yo hubiese sobrevivido a ese empate, como para ver el final del partido, dudo que la población de Uruguay siguiese siendo de 3.000.000. Se puede decir que quedamos afuera de la final, pero logramos perpetuar la población de nuestro país. Seguramente ataques cardíacos, locuras, paros respratorios y delirios se hubiese mermado nuestra población. Así que por ese lado.. hasta mejor.

Forlán, un tipo tocado por la varita.


De todos se puede decir mucho, Arévalo, el pequeño gigante, el Ruso que tiene 3 o 4 pulmones más que el resto, hasta Suarez (al cual odio con casi toda mi alma, y al que antes del mundial odiaba con toda la misma, llegó a ser objeto de mi devoción). O el Loco, picandola en ese penal. O Fuccile haciendonos creer que moría literalmente en la cancha (o que al menos quedaba cuadripléjico).

Realmente Increible.

También, para no ser menos, me llevo la postal de las semifinales. El único partido que entró Cáceres, nos regaló esta imagen, la que será ateosorada en mi retina.

Gracias Pelado.


Gracias a todos.




Sentí y siento real orgullo por la selección.
Y hay algo que es claro, en otros lados el fútbol es un juego que se juega. Acá el fútbol es un juego que se vive.

A recuperar la voz, y a salir a buscar el tercer puesto.

4 comentarios:

Fiore dijo...

Grande este post, grande la selección.. ya lo decía el negro de Lesotho.. arriba la celezzzte!

siil dijo...

solo me queda voz para decirles GRACIAS muchachos!..
bachu se merece un post aparte los huevos del ruso perez !

GABU dijo...

¡¡FELICITACIONES!!!!

Realmente fue un placer ver la actuaciòn de la selecciòn uruguaya,no todos los eliminados (como nosotros) volvimos con la frente en alto,bien ahì!!!

P.D.:Hay que tener huevos sì,demostràndolo dentro y fuera de la cancha como lo han hecho Ustedes... :)

BESITOS Y QUE SIGA EL CANDOMBE :þ)

pablo dijo...

Decile a la celeste lo que quieras