10 agosto 2010

Stephen Hawking: Abandonar la Tierra o enfentar la extinción

Stephen Hawking, el astrofísico más famoso (si.. ese que se pasea en silla de ruedas, y habla por la computadora, y que si piensa muy fuerte te mata) dijo que la unica solución para no extinguirse es ir hacia el infinito y más allá para poder colonizar otros lugares una vez que la Tierra esté en el horno. (Oh les comunica que ya está en el horno).-


Será bastante difícil evitar los desastres en los próximos años, más aún en los próximos miles de años. Nuestra única chance de supervivencia a largo plazo es no quedarnos mirando sólo hacia el planeta Tierra, sino extendernos hacia el espacio. Hemos tenido un notorio progreso en los últimos cien años. Pero si queremos continuar en los próximos mil, nuestro futuro está en el espacio.

Nuestra población y nuestro uso de los recursos finitos del planeta Tierra están creciendo exponencialmente, junto con nuestra capacidad técnica de cambiar el ambiente para bien o para mal. Pero nuestro código genético todavía lleva el egoísmo y los instintos agresivos que fueron una ventaja de la supervivencia en el pasado.



Estas fueron las letras de Stephen en Big Think.

Y ojo, que este no es un "estiben"* cualquiera no es un loquito cualquiera, es una de las mentes mas brillantes de los últimos siglos, y también hace unos meses tiró la que si nos encuentran otras civilizaciones más avanzadas.... cagamos seguro. O sea, el se basa en la historia de lo que ocurrió cuando una civilización mas avanzada se encontró con otra menos avanzada... básicamente una mata o esclaviza a la otra, y se le roba todos los recursos.

En todo caso, cualquier excusa es buena, yo me anoto en el viaje. Con tal de salir de acá cualquier cosa.
Eso sí... yo no sé si al universo no vendría bien que nos extinguieramos.
Mirandolo objetivamente claro está


*Estiben Pereira = niño nacido el otro dia en el Hospital.
Que hijos de puta los padres.

3 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Es cierto. Dice lo mismo que Carl Sagan.

(me pregunto: si lo agarràs de sorpresa al Hawkins, le desconectàs la baterìa del aparato, y le ponès los cablecitos al revès.....se volverà balìn? Que duda)

Hermana de SDU-7 dijo...

Stephen Hawking tiene alma de colonizador...

Prefiero quedarme y morirme de algo loco (?).

Si yo fuera de una sociedad más avanzada, ni en pedo vendría a la Tierra.

GABU dijo...

Y yo que me sigo preguntando adònde iremos a parar si llegamos a tener que evacuar esta bendita y atrofiada tierra... :/

BESOS CAÒTICOS