14 septiembre 2010

Ah.. interesantísimo.

El siguiente es un artículo que está publicado en la página web de La República.
Lo voy a copiar para que lo disfruten, ojalá de la misma manera que yo lo hice.
Les dejo el link.

TERAPIA SEXUAL

Soledad Márquez (*) Tel.: 2908 XXXX

Hola Soledad, te he visto en un anuncio de Internet, ponía que eras psicóloga y sexóloga, y la verdad es que tengo 16 años y algunas dudas que me gustaría me pudieras solucionar.

Aún estoy en plena adolescencia, no he tenido y de momento no he pensado en tener ningún tipo de relación sexual, pero me gustaría saber algo más del tema, y como que sé que informarse tampoco es nada malo, te cuento que me gustaría saber cuáles son los síntomas posteriores a perder la virginidad, si duele mucho y cómo hay que hacer para no estar nerviosa. Me gustaría saber también, si tendría que ir al ginecólogo porque tengo problemas con los tampones ya que no me entran y no sé por qué.

Bueno estas son mis dudas espero que me puedas contestar pronto.

Gracias y saludos.

Si no has tenido aún relaciones sexuales con penetración, posiblemente mantengas la membrana llamada "virgo" que se encuentra a la entrada de la vagina de la mayoría de las mujeres, y no digo todas porque algunas la han perdido o han nacido sin ella por diferentes causas.

Esa membrana tiene por lo general uno o varios orificios para permitir que salga la menstruación y es por allí por donde podrías introducir el tampón. El tema es que puede ser que el orificio sea muy pequeño y no puedas hacerlo porque sientas dolor.

Para que la primera penetración dentro de la relación sexual no sea dolorosa, lo aconsejable es comenzar a dilatar ese la entrada de la vagina con un dedo que puede ser primero tuyo y luego llevarle la mano a tu compañero para que lo introduzca y lo gire suavemente, pero con tu control. Todo dentro del juego sexual...

Si lo toleras bien, puedes intentarlo con dos dedos tuyos y luego de él y, si puede girarlos sin problema, recién ahí intentar con el pene. No es conveniente apurarse y si es necesario, puede ser necesario dejarlo para otro momento. Trata de que sea siempre en un ambiente agradable de juegos y caricias y no como un trabajo a realizar obligatoriamente. Hecho así, gradualmente, no tienes por qué sentir dolor ni sangrar.

Los síntomas físicos de la pérdida de la virginidad los puede detectar cualquier persona que conozca el tema a la que le permitas que te revise, médicos en primer lugar; los psicológicos, dependen de cómo haya sido esa primera relación y de las características de tu personalidad.

No es lo habitual ir al ginecólogo antes de la primera vez, ya que el coito es una actividad completamente normal, pero si sientes necesidad de hacerlo, no te prives.

Hola: hace días me está pasando algo, la pija me duele no sé por qué será, ¿puede responderme? Tengo muchas ganas de que me la chupen pero no lo hago. ¿Me hago chupar para que se me pase el dolor? Por favor respóndame.

A los genitales masculinos se le han puesto cantidad de "motes" o sobrenombres por vergüenza de decir su nombre técnico, de ahí que tú uses uno considerado inadecuado para este tipo de consultas. Por lo mismo yo te propongo referirnos al "pene".

Acuña de Figueroa, autor de nuestro himno uruguayo y también del paraguayo, escribió un poema llamado "Apología del carajo" en la que menciona cantidad de los sobrenombres que se le han puesto al pene.

Transcribo un trozo para que tanto tú como los lectores de mi columna, repasen los que conocen, a sabiendas de que el nombre técnico es sólo uno: pene.

"Miembro viril, o miembro solamente / Le llama el diccionario... ¡Qué mezquino! / Sus nombres en el uso más frecuente / Son el nabo, el zurriago, y el pepino. // El cimborio, la tripa, y el virote / (flores son de la lengua castellana) / el visnago, la pica y la macana / son como la mazorca y el cipote. // El príapo, la porra, y el chorizo / El rábano, la pija, y el badajo; Picha y ciruela en español castizo / son sinónimos todos del carajo. // El vergajo; la guasca, y mango / el tarugo, el lenguado, y la banana / el pito, y el vitoque... es cosa llana / que equivalen al chocho, y al zanguango. // La butifarra, el tronco, y la batata / O el lagarto, le llama cualquier topo / el aquello, o la cosa, la Beata / y el Fraile, la correa, y el hisopo. // Muchos suelen llamarle, el trompo, el sapo / otros, el motillón, y el calabrote; / los músicos, la flauta, o el fagote / y el artillero espeque, o sacatrapo. // Siguiendo a la metáfora la hebra / Llámanle, el narigón, el nene, el chato / el tramojo, el merengue y de barato, / van péndulo, panal, bicho y culebra. // La berenjena, la pistola, el dómine, / bien lo sabe cualquiera chuchumeco / todos vienen a ser carajo "in nomine" lo mismo que el gazapo, y el muñeco. // En el estilo vulgar, llámanle el rabo / y algunos el peludo... ¡Impropio nombre! / pues por más pendejudo que sea un hombre / no tiene tales pelos en el nabo! // Tiene otros cien apodos que no cuento / que aplica cada cual, según su antojo / como el corvo, la pieza, el instrumento, / el mondongo, el apéndice, el hinojo. //El negocio, la polla, y la poronga / van como suplemento... y pica punto que no falta purista que suponga /que esto el miembro, y cojones todo junto. // He aquí en todas sus fases, y conforme / a la ley, por el uso sancionada / con setenta y tres nombres señalada / aquella quisicosa-multiforme.

Cuando a uno le duele cualquier parte del cuerpo, por ejemplo un dedo que nos apretamos con una puerta, la primera reacción es meterlo en la boca, sin embargo al poco rato vemos que eso no nos alivia, que al contrario, el calor que existe allí aumenta la molestia.

Según cuanto te siga doliendo el dedo, recurres a analgésico común o decides ir o no al médico para que diagnostique qué tanta importancia tiene ese dolor que sientes y vea si hay alguna infección, si hay que hacer algún tipo de intervención quirúrgica, etc.

Por lo mismo, mi consejo es que te dirijas cuanto antes a un urólogo y veas qué puede hacer para que se te vaya el dolor, no vayas a tener alguna infección de transmisión sexual o cosa por el estilo y corras el riesgo de perder tu pene.



Yo me pregunto.. si te duele el culo... te lo tenés que hacer chupar?

3 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Yo me estaba haciendo la misma pregunta, pero me primereaste.

Que interesante publiicaciòn, che.

Glamorosa, sin dudas.

saludos

GABU dijo...

Jajajajajajajajaja

El tipo se despachò con tooooda la guarrez acumulada y la minita le mandò que consulte al mèdico porque podrìa perder el pene!!!
jajajajajajajajaajaj

P.D.:Capaz que ahora el zanguango quedò traumado!!

BESITUS

Mariela Torres dijo...

Eso de que el chico podría perder el pene por una infección es un poco fuerte.