12 octubre 2010

Ley de Vagancia - Punta del Este en problemas



Hoy me desayuné con una noticia de Montevideo.comm, en la que se habla de la "ley de vagancia" que parece que está en vigor hace un tiempo.


El tema es así, parece que si tenés pinta de chorro mejor ni vayas a Maldonado porque te meten en cana. Lo cual es un problema para los que veranean ahí, ya que todos sabemos que nadie honesto puede garpar 30 mil dolares por un mes de alquiler.

Miren la ley:

La ley 10.071 de 22 de octubre de 1941 en lo relativo a "vagancia, mendicidad y estados afines", establece que "podrán ser declarados en estado peligroso las personas de ambos sexos, mayores de 21 años, comprendidas en las categorías que enuncia el artículo 2º, cuando su conducta y su estado psicológico y moral, anteriores y actuales, evidencia que representan un peligro social.

Artículo 2º.- En las condiciones del artículo anterior podrán quedar sometidos a las medidas de seguridad que instituye la presente ley.

A) Los vagos, considerándose tales los que no teniendo medios lícitos de subsistencia, no ejerzan profesión u oficio y, siendo aptos para el trabajo, se entreguen a la ociosidad.

Según un estudio dado a conocer hace 25 años, el 40% de las personas que veranean ahí son vagos por definición.




B) Los mendigos, considerándose tales los que, siendo aptos para el trabajo, se dedicaren -de modo habitual- a mendigar públicamente o, estando inhabilitados por invalidez, enfermedad o vejez, lo hicieren en lugares donde hubiere establecimientos destinados a asilarlos o socorrerlos; y los que vivan habitualmente de la mendicidad ajena, exploten a menores, enfermos o lisiados, o los instiguen a mendigar.

Bueno... que decir...



C) Los ebrios y toxicómanos habituales, que se embriaguen o intoxiquen en lugares públicos, y aun en lugares privados cuando -en ese estado- alteren el orden y constituyan un peligro para los demás.

A la mierda... un 80% de la población que visita punta de este


D) Los proxenetas, sin perjuicio de lo dispuesto por leyes especiales.

Un 10%



E) Los que observen conducta reveladora de inclinación al delito, manifestada por el trato asiduo y sin causa justificada, de delincuentes y personas de mal vivir, o por frecuentación -en las mismas condiciones- de lugares donde aquéllos se reúnan; y

Un 60%


F) Los que, requeridos legítimamente por la autoridad, no justifiquen la procedencia del dinero o efectos que guarden en su poder o que hubieren entregado a otros para su inversión o custodia, y también aquellos que, sin causa justificada, oculten su verdadero nombre, disimulen su personalidad, o usen o tengan documentos de identidad falsos u oculten los propios.

Superamos la barrera del 80%



Para incentivar el turismo creo que el que cumple con 4 de los literales se lleva los peajes gratis. Y el cumple todos se gana un Chery QQ y una cena en la Pasiva con Gonzalo Fernandez.


3 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

La soluciòn, es tirar una bomba atòmica, ahì.

en serio.

Y gana el mundo.

saludos

Mariela Torres dijo...

¿Sigue en vigor la ley?, pero, ¿no la están aplicando, no?

MAR dijo...

JJAJAJAJAJJAJAJA
PUNTA DE VAGOS, QUE RICO SER VAGO POR UN TIEMPO.
Besos para ti, muy entretenido tu post.
mar