26 noviembre 2010

Universalizando Internet - Antel



No son muchas las oportunidades que tiene uno de destacar cosas buenas, así que cuando aparecen no hay que perderlas.

Antel, empresa estatal que provee de servicios telefónicos mostró su nuevo logo y presentó su proyecto estratégico donde pone énfasis en la universalización de acceso a internet. Además parece que se viene la fibra óptica a los hogares.

Se me pianta un lagrimón.


Les dejo la nota de Montevideo.comm

La presidenta de Antel, Carolina Cosse, anunció que a partir del próximo 1º de diciembre se apostará a "universalizar" la llegada de Internet a los hogares.

Para ello, dijo, todos los que posean teléfono fijo o vayan a contratar este servicio, podrán contar con este beneficio que requerirá únicamente el pago de la instalación (490 pesos) y no tendrá costo mensual.

Este servicio contará con una velocidad que va desde los 256 kb/segundo y con un máximo de 1 Giga de tráfico. En este momento hay 1 millón de teléfonos fijos instalados, pero sólo 360 mil hogares cuentan con Internet. De modo que esto hará posible la llegada de Internet a los 640 mil restantes.

La noticia fue anunciada en el marco de una conferencia de prensa donde Antel dio a conocer la nueva imagen que tendrá la empresa que unificará todos los servicios que se brinden. Sobre este punto Cosse explicó que "Ancel y Antel Data fueron excelentes herramientas pero ahora apuntamos a la integración de la marca Antel".

Por otra parte la jerarca anunció la incorporación de nuevas medidas de carácter tecnológico y dijo que a partir del 30 de noviembre se llevará la "fibra óptica al hogar".

Esto permitirá la transmisión de todo tipo de información -telefonía, Internet, video, música, entre otros- sin límite de velocidad, por lo que ésta quedará determinada de acuerdo al servicio que cada persona tenga contratado.

El objetivo de la empresa es cubrir con este sistema unos 240.000 hogares en los próximos dos años. La presidenta de Antel señaló que todos estos cambios insumirán unos 100 millones de dólares.

Educación para el personal

Por otra parte se hizo referencia a los beneficios que tendrán los empleados de la empresa estatal de telecomunicaciones, señalando que podrán recibir educación de los idiomas inglés y portugués.

Además se indicó que posiblemente el próximo año se impartan cursos en UTU de "instaladores de fibra óptica".


Montevideo Portal

No hay comentarios.: