03 diciembre 2010

Teleton: Algo que ayuda desde un lugar poco feliz



Estamos a un rato de que empiece la nueva Teletón en su versión 2010 en los canales de siempre, y volvamos a las frases de solidaridad y ayuda hacia los niños discapacitados.

Nadie duda, de que se han hecho cosas con la plata de la Teletón y que por suerte un montón de niños puede tener una mejor rehabilitación, o al menos un buen paliativo para su enfermedad.



Pero, no basta rascar mucho para ver que conceptualmente es horrible, y que debe ser uno de los negocios mas rentables del año. Miles de empresas, grandes y chicas dan sus donaciones, que obviamente luego deducirán de impuestos, haciendo publicidad gratis y quedando bien con la comunidad a la vez que promocionan sus productos. Poniendo dinero en momentos estratégicos, y empresas cuyas contribuciones son repetidas vez tras vez en el correr de la programación que apunta al llanto emotivo mostrando lo horrible que es ser un niño discpacitado y todos los problemas que tienen en su vida diaria, poniendo en el lugar del niño y su familia.

Niño y su familia que ganan la lástima de todos (o no me van a decir que no... algo horrible, que en vez de derribar muros, y ayudar a la inclusión, simplemente separa más).

Bueno, ni decir del negocio que representa para la televisión y aquellos conductores participantes, de los cuales sabemos que muchos de ellos tienen menos conciencia social que Ricardo Fort, pero el figurar en TV más lo puede.

Frases tales como: "Esto les podría pasar a Ustedes" no realmente no ayudan

Bueno.. mejor la dejo por acá, porque en algún momento me voy a ir a la mierda, y no gozo del anonimato de antes... me tendré que abrir otro blog.

4 comentarios:

Mariela Torres dijo...

La verdad que sí, es un lugar poco feliz. No sé cuál es la solución, ya que la gente por sí sola no va a juntar plata para ninguna causa.

El Gaucho Santillán dijo...

Teleton?

Que carajo es eso?

Irse a la mierda, es el OBjETIVO, pibe.

Saludos

verolica dijo...

Ceo que como escuché por ahí, es realmente un vil chantaje emocional, pero por otro lado soy realista, y se que no se le puede llegar a la gente de otra manera que no sea con el morbo. Por eso creo que, más allá de que es también cierto que todas esas empresas que donan sólo para publicidad gratis, y que los parásitos televisivos usan como ventana para regodearse en su propio ego, y querer demostrarnos que"no viven en una burbuja", lo considero una herramienta legítima para que todos puedan colaborar.
No olvidemos que más allá del enfoque, son casos reales de gente real, que la pelea a veces con muchas más dificultades de las que ya tienen.-
Sin caer en la cursielría ni en los mensajes trillados, considero a la Teletón como idea y como forma de ayudar, es una de las organizaciones más serias.
P.D: No soy de la organización ni tengo ningún familiar o amigo en esa situación. sólo es lo que pienso libremente.-
Saludos

INCOGNITO dijo...

Por eso que dice verolica creo que justamente ayuda.

Pero igual lo otro viene de la mano.

La discriminacion entre sanos que donan y enfermos que reciben lastima y dinero.

Un acto filantropico digno de una mentalidad de un pais capitalista