14 febrero 2011

Se Retira Ronaldo - El Fenómeno.

Ronaldo, uno de los fenómenos del fútbol de todos los tiempos anunció su retiro tras la eliminación del Corinthians de la Libertadores.


Lamentablemente nuestro amigo, se despidió del fútbol lejos de la puerta grande, pidiendo disculpas a la hinchada de su club actual.

Luiz Nazario de Lima (o Ronaldo) , nacido el 22 de setiembre de 1976, fue el hombre más joven en recibir el premio de Jugador Mundial de FIFA, en 1996 cuando tenía 20 años.

Fue la gran figura de la selección brasileña que ganó el mundial Corea-Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como PSV Eindhoven, FC Barcelona, Inter Milan, Real Madrid y AC Milan. Integró también el plantel brasileño que ganó el mundial de Estados Unidos 94 contando solo con 17 años, aunque no disputó ningún partido del campeonato.


Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002, la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Así mismo obtuvo el Balón de Oro en el mundial Francia 98 y la Bota de Oro en el mundial Corea-Japón 2002, entre otros premios.

Lo que nos queda es pensar que hubiese sido de este tipo si 2 lesiones enormes una en cada rodilla no hubiesen hecho estragos en su físico, la primera al comienzo de la temporada 1999/2000
, con una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha que se volvió a resentir en la temporada 2000/2001, en un partido de copa contra el Lazio, dejándolo otro año más fuera de los partidos. (Luego de eso fue balón de oro en al mundial 2002)

El 13 de febrero de 2008, en un partido del AC Milan contra el AS Livorno Calcio, Ronaldo sufrió rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, una grave lesión en la que el plazo previsto de recuperación está estimado entre nueve meses y un año.6 La rodilla izquierda de Ronaldo era considerada hasta ese momento su rodilla buena, pues la derecha había sido afectada por su anterior lesión.

Igual luego de eso, volvió a jugar y siempre fue un jugador desestabilizante.

"cierro mi carrera como jugador profesional. Sé que mi carrera fue linda, maravillosa, emocionante, con muchas derrotas e infinitas victorias. Con muchos amigos y sin enemigos".


"he tenido una secuencia grande de lesiones en los últimos dos años y esos dolores físicos me hicieron anticipar el final de mi carrera"





Terminamos con esta frase de Ronaldo

"Cuando metes gol eres grande,cuando no...estas gordo"

1 comentario:

El Gaucho Santillán dijo...

Que jugador.

Y ademàs, jugaba sin caloventor en el pechito.

No como Messi, que tiene uno de 300 Watt, y casi nunca le anda.

Un abrazo.