26 abril 2011

A no confundir los términos.



Dijimos que hubo un enfrentamiento, ni que hablar, una cosa son los muertos en combate, que para eso estaban, para tirar tiros y matarse unos a los otros y bueno, si le tocó a uno caer no tenemos por qué estar haciéndonos los mimosos. Pero otra cosa son los muertos en las torturas, las mujeres violadas, eso no tiene que ver con ninguna guerra, son violaciones enormes a los derechos humanos. La mayoría de los que murieron o desaparecieron no fue por ningún enfrentamiento.

Eleuterio Fernandez Huidobro



Consultado por El Obervador en referencia al pacto con los militares, y a un supuesto documento donde se reconocería que los muertos y desaparecidos en la dictadura uruguaya fueron producto de una guerra.

3 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Tiene cara de HDP.

Saludos

Sr Cincuentón dijo...

Lo mismo se puede decir de lo actuado por las FFAA de la Argentina en la década del 70: La enorme mayoría de las muertes y desapariciones NO SE PRODUJO EN COMBATE sino a través de secuestros, torturas, arrojados vivos al Rio de la Plata etc.

Jova dijo...

Lo mismo ocurre en México, hace un par de horas un dr. dió una conferencia sobre las desapariciones forzadas y aunque Argentina llevaba por mucho a países como Colombia y México, los datos sólo demuestran el miedo que tiene la gente por denunciar. Situación que se ha encrudecido con la llamada "lucha contra la delincuencia organizada" del presidente en turno Felipe Calderón. Así ahora el ejército se encarga de desaparecer a jóvenes de hasta 13 años y decir que porque eran narcotráficantes. En que mundo vivimos?