20 mayo 2011

Estados Unidos frente a la amenaza Zombie



Si bien parece joda, la gente de Fayerwayer se hizo eco de una publicación del CDC sobre una posible invasión zombie y cuales serían las medidas para protegerse de la misma.

Yo por lo pronto consigo un hacha, y el resto dependería del tipo de zombie, si son de los que corren me cagaron, esos me cagan hasta las patas, si son los zombies 80teros no me quema tanto porque son medios boludones, pero este tipo de zombie 2.0 que corre, salta, y te morfa es que como que ta... impone mas respeto. Pero.. sin más, les dejo el artículo en cuestión.



Una de las criaturas más populares en los últimos cinco años, tienen que ser el zombi. Cuerpos reanimados sin otro tipo de impulso que el de alimentarse. En la mitología, originalmente eran los cerebros de sus víctimas lo que más los satisfacía. Recientemente, cualquier tipo de tejido se vuelve su alimento.

Esto viene a cuento porque en la página oficial del CDC (el Centro de Control de Enfermedades estadounidense), hoy apareció una entrada en la que se dan consejos a quienes se vean en mitad de un apocalipsis zombi, además de detallar cuáles serían las acciones que tomaría esta entidad gubernamental en torno a un evento de este tipo.

Para comenzar, los consejos. En realidad son los básicos que se dan para estar listo en caso de cualquier desastre. Se aconseja tener un kit de artículos listo, que incluya agua, comida, medicamentos, herramientas, documentos importantes (supongo que se le puede mostrar el permiso de conducir a un zombi comecerebros) y otros elementos básicos. Además, que se arme un plan de contingencia en el que los miembros de la familia se pongan de acuerdo en un lugar para encontrarse cuando ocurra la tragedia, identificar la ruta de escape (porque los zombis no se detendrán ante nada) e identificar los contactos de emergencia locales, que incluyen bomberos, policía, hospitales y al equipo local de combate a los zombis.

La CDC establece que trataría una epidemia zombi como a cualquier otra enfermedad y que asistiría al público, realizaría las investigaciones pertinentes, pondría a los afectados en cuarentena de ser necesario y trataría de encontrar una cura. Además, ofrece una serie de badges para que la gente las ponga en sus blogs, para promover que estén listos.

Sin duda, es refrescante ver que una institución gubernamental use un poco de humor para lograr que la población esté preparada para cualquier tipo de desastre. Pero, teóricos de la conspiración, ustedes seguro tienen otra cosa que decir.

Por cierto, mi top cuatro de cosas relacionadas con zombis.

  • Libros The Zombie Survival Guide, de Max Brooks
  • Cine Shaun of the Dead y Zombieland (¡Ambas son comedias románticas de zombis!)
  • TV The Walking Dead (bueh, no hay otra)
  • Videojuegos Left 4 Dead (¡Booooomer!)

3 comentarios:

Mariela Torres dijo...

Yo recién me estoy desayunando la noticia. En primer lugar, no sabía que el fin del mundo es mañana, y en segundo lugar, no sabía que se venía un avance zombi. Y yo, sin saberlo no puedo estar preparada.

Ah, sí, si leí en este mismo blog que se venía el fin del mundo, pero no le di importancia porque el domingo hay elecciones. Y como le di importancia ahora no estoy preparada.

Anónimo dijo...

GUS, yo soy cristiano profesante, asisto a la iglesia, creo en Dios, a pesar de las burlas e insultos.

Hoy es un día común. Es verdad que la Biblia habla de castigos y juicio finale, no dice nada del fin del mundo, en lo absoluto.

No habla de fechas, sino de señales que indicarán el tiempo próximo a esos acontecimientos.

La decisión de creer o no está en cada uno. Por supuesto que están los que aman los cáculos y creen adivinar una fecha, cuando la Biblia misma afirma, a través de Jesus, que ese día y esa hora nadie la sabe, solo el Padre.

Por eso, espero que tengas un hermoso día, que lo disfrutes. Te leo mañana nuevamente, o cuando publiques otra vez.

Te saludo cordialmente.

El Gaucho Santillán dijo...

Carriò dijo que no pasaba nada.

El fin del mundo es en 2012.