27 junio 2011

River en la B.



Nadie pensó que podía pasar, bueno, en realidad no tanto, yo si pensé. El Status Quo del fútbol de la vecina orilla fue destruido con un River que se fue a la B. Peor que cuando bajó la Juve en Italia, que al menos bajó porque había chanchuyos de por medio y la mandaron, acá al parecer se fue solito, aunque siempre queda la duda de los arbitrajes que lo perjudicaron por no pagar las deudas contraidas con los jueces.

Facil sería reirse, pero no soy hincha de Boca, de hecho no soy hincha de ningún cuadro Argentino, salvo por alguna simpatía pasajera. Si fuese de River estaría a un paso de cercenarme las pelotas con una trincheta. Pero, no puedo dejar de reconocer que afiches como estos son bastante divertidos:



Porque el futbol tiene eso, uno puede no vivirlo, no darle mucha pelota, pero siempre pasa algo interno cuando uno lo ve. Yo al menos creo que ver futbol saca lo peor de mi, y mas si miro a Peñarol. Me vuelvo como la peor persona que puedo ser. Y de vez en cuando eso esta bueno.

No quisiera ser hincha de River, le queda ir a Puerto Madryn a jugar con los pinguinos, le queda todo un año al menos, donde los hinchas rivales le van a preguntar... che, el fin de semana que viene con quien juegan? (Con una sonrisa desagradable impregnada en el rostro). Le queda revivir un cuadro que esta quebrado, que va a tener menos plata, que tiene el honor manchado. Si el futbol fuese el Criquet luego de descender si sube y gana 2 o 3 campeonatos de corrido, una libertadores y una intercontinental sería el ejemplo para el mundo. Pero.... si eso llega a ocurrir, por ser un cuadro latinoamericano siempre le dirán: La verdad me enorgullece que un cuadro de la B sea campeón.




El bajar es una mancha que no se va a borrar, nunca, ni en 110 años mas de historia, no importa lo que se consiga, solo lo puede calmar que baje Boca e Independiente, unicos 2 que no perdieron la categoria (aún).

Pero ojo... y aca esto nos importa a todos. Si River sale campeón invicto en la B, vuelve a subir a la A, gana 2 o 3 títulos al hilo, y algun otro certamen internacional.... estaremos ante la presencia de un nuevo presidente Argentino. El segundo país mas grande la región. Nada pavo sin dudas. Algo a tener en cuenta y a preocuparse. Miren a Macri, si Boca bajaba, y el despues lo llevaba a la Gloria.. la poronga iba a ser el jefe de gobierno, era el presidente. Gracias a Dios este no fue el caso.... porque al fin y al cabo el fútbol y la política en nuestros países caminan de la mano.

4 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Yo mucho no puedo decir, porque el año pasado descendiò Rosario Central.

Hay que tomarlo como lo que es: un juego.

(snif)

Phil dijo...

La verdad es que River no hizo mucha cosa para quedarse en Primera.
Y todo lo que pasó después fue lamentable: tendrían que haberlos mandado a la C por armar ese quilombo.

El fútbol y la política son parecidos, porque ambos anulan la autocrítica del ser humano.

Mabel_es_azul dijo...

YO soy de river, y bueno a bancarsela por inútiles jejej.

GABU dijo...

Como gashina que soy me la veía venir,lo dije y al final el tiro no me salió por la culata... :/

P.D.:Ahora que me quedé parada frente a la caja boba mirando la postal del descenso atónita,no te lo voy a negar... :(

BESOS DESDE LA 'B'