07 junio 2011

Somoooooooooo lo pirataaaaaaa!!!





Y acá está el porqué... les hago un resumen de los motivos que puso la gente de Alt1040 , que a su vez sacó de otro lado que usa la gente para escribir porque son ellos mismos unos piratas.



Porque hago uso de una copia de seguridad como patrimonio cultural de la humanidad

… De hecho no soy pirata. Sólo voy por delante de la legislación que en algún momento deberá adaptarse a la realidad

… Porque cada vez que compro un DVD, un mensaje de advertencia me informa de que podría tener el mismo DVD antes de forma gratuita, sin publicidad y sin DRM

¿Prestar un libro es ilegal? ¿Dar un archivo es ilegal? Facilitar el acceso a la cultura es un derecho

Debido a que ya he pagado por la música y las películas que me han pirateado a través de impuestos de medios digitales cuando compré mi disco duro y copia de seguridad de mi reproductor de MP3

Porque quiero compensar sólo a los artistas y no a los accionistas de las “grandes ligas”

Debido a que durante 40 años, la industria audiovisual ha robado a manos del VHS o el DVD

Porque después de haber comprado una película, a continuación la misma versión remasterizada, a continuación la versión del coleccionista, a continuación el Blue Ray… creo que llego el momento de decir basta

Porque la cultura no es un lujo

Porque quiero ver mi serie favorita en orden y cuando yo lo decida

Porque estoy harto de estas políticas que establecen su ley en el interés de una minoría de personas mayores que no entienden Internet ni que su lucha por salvar la industria está obsoleta

Porque la cultura debe ser gratuita para todos los ciudadanos

De la misma forma que cuando admiro una obra del Viaducto de Maillau no pago a los trabajadores que la construyeron, no voy a pagar por disfrutar de una melodía. la cultura funciona en la forma que la sociedad funciona

Para saber lo que merece ser comprado

La música existía antes de las “grandes ligas”. Los artistas también.


En mi caso soy un pirata porque tengo un loro en el hombro, ando con un garfio en la mano y suelo asaltar buques para robarles su oro, todo esto montado en mi carabela que surca aguas internacionales.

1 comentario:

Phil dijo...

Supongamos por un momento que viviéramos en un mundo donde no fuera posible compartir ningún archivo.

La cultura, en ese mundo, sería una cuestión elitista, algo que sólo una minoría podría disfrutar.

Probablemente hay intereses creados para regresar a ese oscurantismo, además de la codicia infinita de los empresarios.