05 noviembre 2011

La creación de los paradigmas.

La imagen que les voy a poner ilustra un experimento que se realizó utilizando un grupo de monos, un manguera de agua fria, una escalera y una banana.

Pusieron un montón de monitos en un lugar con una banana sobre una escalera.
Cada vez que un mono subía la escalera para agarrar la banana, manguereaban a todos los monos que estaban abajo con agua fria.
Esto se repitió durante un tiempo. Hasta que cada vez que un mono iba a subir la escalera, los monos que estaban abajo lo cagaban a palos.

Despues de un rato, los monos qu eno eran ningunos boludos, porque ni querian que los cagaron a palos, ni querian que los manguerearan con agua fria dejaron de subir la escalera.

Los científicos que estaban en el experimiento cambiaron uno de los monos por otro mono que no había estado en el recinto de la escalera y la banana, por lo que el tipo al entrar intentó subir la escalera, y los monos que ya habian estado ahi lo cagaron a palos. Despues que lo cascaran varias veces el mono aprendió a no subir la escalera.

Después fue sustituido otro mono, y al subir obviamente tb lo cagaban a trompadas, el mono que habia entrado antes que el también se sumaba a la paliza que le propinaban. Y así fueron cambiando mono tras mono, hasta que todos los monos eran nuevos.

El nuevo grupo de monos no dejaba que nadie subiera la escalera, y seguramente si se les hubiera preguntado porque cascaban a todo el que intentaba subir su respuesta fuese:

No sabemos, pero siempre ha sido así.







Les suena conocido?

No hay comentarios.: