30 diciembre 2011

Despenalizando el aborto.


La despenalizaciòn del aborto es quizá el ítem mas importante y mas cuestionado de la ley de derechos sexuales y reproductivos.

Organizaciones en favor y en contra, el derecho a la vida y la mar en coche. Realmente yo me adhiero a la siguiente frase:

"Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos. habrá menos madres muertas. El resto es educar"


Y de las diferentes posturas se nota ciertamente la necesidad de educar, el grado de ignorancia llega a ser por momentos atroz, símil a cuando iban a mandar gente a pelear a Cuba o a la URSS si ganaban los comunistas, o que nos ibamos a morir todos si nos tosìa alguien con gripe porcina cerca.


Desde un punto de vista personal, no estoy a favor del aborto, pero si estoy a favor de la despenalizaciòn del mismo. Las personas que quieren abortar, abortan, incluso en condiciones de riesgo. Aquellas señoras de clase media - alta, o clase media con un buen nivel cultural acceden a mètodos mas o menos seguros, pero las mujeres mas pobres se ven muchas veces, al igual que las adolescentes en una situaciòn de vulnerabilidad imponente. Lamentablemente me tocó ver en una guardia una adolescente de 15 años, que se llamaba Mariana, que iba al liceo, y que tuvo la mala liga de quedar embarazada, y la pésima idea de recurrir a meterse un pedazo de peregil ante la falta de información y el miedo de decirle a los padres. La consecuencia fue que al menos no murió, pero si se quedó sin útero. 15 años, y ya marcada con la imposibilidad de tener hijos, y eso que zafó de morirse. No corrió la misma suerte otra señora, cuyo nombre no recuerdo, madre de 3 gurises que no quería ni podía mantener mas hijos. En esta ocasión se tomó un tecito, que no me acuerdo de que era, pero seguramente de algo bastante jodido porque se murió luego de una breve estadía por CTI.


Estos son hechos que hubiesen tenido diferentes desenlaces si esta ley hubiese estado aprobada.

4 comentarios:

El_Hincha dijo...

Estoy de acuerdo. Basta de hipocresia

Anónimo dijo...

Tal cual, basta de hipocrecía.
Sí a la vida desde su concepción desde que el espermatozoide fecunda al óvulo!

Hipocritas aquellos que quieren hacer "DESAPARECER" un polvo con una muerte.
HIPOCRITAS aquellos que quieren MATAR al niño, porque no ueden CASTIGAR al VIOLADOR!!!

HIPOCRITAS ESAS MUJERES, que se creen dueñas del cuerpo del NIÑO.

HIPOCRITAS ESO SON!!

El niño es niño desde su concepción. BANCATELA!

Culeaste??? Bancátela!!!!
TE violaron??? Qué culpa tiene el feto???

ANDÄ Y CORTALE EL PITO AL VIOLADOR!!!

VIENE CON ENFERMEDAD??? ¿Y VOS QUE SOS?? No sos ascaso un enfermo por querer destruir la vida.

Si intentas suididarte el estado te manda al loquero y te salva la vida.
SI intentás abortar ¿TE AYUDA A MATAR.

HIPOCRITAS.

Bichicome dijo...

La hipocresía es, constante o esporádicamente, creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que se exigen en las demás personas, y que uno en realidad no tiene o no sigue. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.

La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.

Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre si misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad.


Por ello creo la ley justamente no es hipócrita.

Noel dijo...

Fa la gente no entiende que la despenalización del aborto no significa que el estado o quien sea esté a favor del aborto. Lo que quiere esta política es salvar a las mujeres que de cualquier forma se van a hacer un aborto, pero se lo van a hacer en las considciones insalubres.

En algunos paises del primer mundo, a la gente adicta a drogas duras como la heroina le facilitan un lugar para drogarse, inclusive le facilitan gerinjas u otro implementos. No es porque alguien este de acuerdo en que una persona se drogue, es una política de reducción del riesgo. Si el estado puede brindarle al menos un lugar limpio y seguro, con acceso a doctores, psicólogos y todo tipo de especialistas, esa persona que hoy es vulnerable va a tener al menos una chance de estar mejor, o por lo menos no morirse.

Con este tema es lo mismo. Es dejar de ser hipócritas y hacer lo mejor posible. La gente NO VA A DEJAR DE ABORTAR PORQUE ES ILEGAL. Ni tampoco alguien con un poco de educación va a abortar de gusto solo porque es legal.



En fin...