19 diciembre 2011

El Bachural Literario: La Cura - Robin Cook


En esta sección que dimos por llamar de esta manera tan original les compartiremos nuestras experiencias con esas cosas que antes y ahora se suelen escribir sobre cadáveres de árbol, y que también se pueden consultar en formato digital en esos aparatos que en cuya creación involucraron la mano de obra esclava de muchos chinitos los cuales algunos terminaron suicidandose tirandose del edificio del cual trabajaban.

Hecha la introducción pasamos a la recomendación de la fecha.

El otro día estando ya medio al pedo y sin saber que leer, compré un Libro de Robin Cook, no, no es una versión del acompañante gay de batman que devino en cocinero, sino que si quieren saber quién es hagan click en el link, pero les comento que es un médico que escribe novelas.



La cosa es que compré un libro de el titulado: "La Cura". El librito no es nada del otro mundo, pero entretiente, es recomendable, fácil de leer, y tiene esos complots entre mafia, yacuza, médicina, patentes y células madre.

Seguramente lo veamos adaptado para el cine en breve.

Les dejo la descripción del librete:

Laurie Montgomery, doctora forense de la ciudad de Nueva York, ha vuelto al trabajo después de una larga baja por maternidad. Muy preocupada por haber perdido facultades después de dieciocho meses en casa, Laurie dedica el máximo de atención y cuidado a su primera autopsia: un joven japonés que murió en el andén del metro aparentemente por causas naturales y sin ningún documento que lo identifique.

En otro momento, Laurie habría firmado el certificado de defunción sin pensárselo dos veces, pero en esta ocasión hay algo que la hace dudar e insiste en revisar todas las grabaciones de las cámaras de seguridad del metro. Descubre que detrás del fallecido se encontraban dos japoneses y uno de ellos le apuntó con un paraguas. Además, cuando la policía logra identificar el cadáver, parece aún más probable que fue un asesinato: el fallecido es Satoshi Machito, un científico prestigioso propietario de una patente de células madre pluripotentes, un auténtico tesoro para la industria de medicina regenerativa.

1 comentario:

El Gaucho Santillán dijo...

Cook es uno de los productores de "Best Sellers" mas conocido.

Siempre se dedica a temas relacionados con la medicina. Su libro mas conocido, es "Coma", que describe el tràfico de òrganos para transplantes.

Un abrazo.