28 febrero 2012

Bradley Manning - Acusado de "Ayudar al enemigo".


Ustedes deben recordar el caso de Wikileaks, que va intimamente ligado al de Bradley Manning, soldado que representa esa nación democrática que defiende nuestras libertades individuales en el todo el ancho del globo luchando y yendo a la guerra para lograr rescartarnos de diversas manos tiránicas y absolutistas.

Les dejo el fragmento de FayerWayer con respecto a la situación de este muchacho al día de hoy.

Bradley Manning, el soldado sospechoso de filtrar miles de datos confidenciales a WikiLeaks, fue acusado hoy formalmente por 22 cargos, incluyendo “ayudar al enemigo”. El cargo tiene como máxima pena pasar en la cárcel el resto de sus días, mientras que los demás cargos sumados podrían dar unos 150 años de cárcel.

El joven de 24 años rechazó hacer declaraciones durante la audiencia en su contra en la corte marcial, algo que podría darle un poco más de tiempo a la defensa para completar su estrategia antes de que comience el juicio.

Se acusa a Manning de haber descargado y entregado más de 700.000 documentos y videos a WikiLeaks. Los abogados de la defensa dicen que estaba perturbado emocionalmente y que en primer lugar no se le deberían haber dado los accesos a la información clasificada, ni haberlo enviado a Iraq. También afirman que la información publicada por WikiLeaks no dañó la seguridad nacional.

Mientras tanto, grupos de personas apoyan el actuar de Manning diciendo que en realidad actuó en favor del país, informando sobre crímenes de guerra, como el asesinato de un reportero de Reuters en 2007 por militares en un helicóptero.

El soldado ha estado en custodia desde el 25 de mayo de 2010, en un proceso que ha sido inusualmente largo para llegar a juicio. Todavía no hay una fecha definida para este evento, pero se cree que podría suceder en agosto.

1 comentario:

El Gaucho Santillán dijo...

Encima la forma estupida en que se dejo agarrar.

Por boca floja!!

Un abrazo.