10 abril 2012

Aqui y ahora

“Las religiones son únicamente instrumentos de dominación y de alienación. Los tres monoteísmos profesan el mismo odio a las mujeres, los deseos, las pulsiones, las pasiones y la sexualidad. También detestan la libertad, todas las libertades: la de disponer de sí mismo, de su vida y de su cuerpo sin pedir permiso a la autoridad eclesiástica.

Prefiero una verdad que duele a una mentira que calma. Pero cada uno puede preferir el opio de la ilusión a la realidad. Yo le reprocho a la ilusión enemistarnos con la única certeza que tenemos: la vida es aquí y ahora. Las religiones nos invitan a vivir en la expiación, con el pretexto de que vivir como si uno estuviera muerto aquí nos abrirá la vida eterna una vez muertos.

Siempre habrá religiones, porque las religiones viven de la angustia y del miedo de los hombres y porque estamos lejos de haber terminado con los temores existenciales. El ateo está condenado a militar por una causa perdida. Pero poco importa que esté perdida, si es una causa justa. Lo irracional, lo irrazonable, la ilusión las ficciones disponen de un futuro grandiosos, pues el mundo liberal que se prepara en nuestro planeta odia la cultura, la que hace retroceder a los mitos, entre ellos, la religión.”


Michel Onfray
Via Citate Frases

2 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Pero podès ser creyente y no congregarte en ninguna iglesia.

Quien lo impide?

Yo tengo mi propia relacion con el creador.

Oìste hablar de la "Iglesia Vonmentecatiana para la fàcil salvaciòn"?

Ponelo en el google y vas a ver.

Saludos

GABU dijo...

GAUCHO,empezá a publicitar más a la "Iglesia Vonmentecatiana" porque yo no tenía idea de que existía... ¬¬

P.D.:Seguramente consta de fieles mooooooooy selectos,no?? ;)
jajajjjajajajaj

BESITOS PRESENTES :)