15 mayo 2012

El Bachural Literario: Freakonomics



Hace un tiempo y a partir de una discusión donde alguien me dijo que había un libro de unos economistas que vinculaba la baja de la delincuencia con la legalización del aborto entre otras varias teorías me interesé por ver si se podía conseguir para leer de que se trataba todo eso.

La cosa es que es un solo economista y un periodista que escribieron este libro, que presenta ciertas preguntas interesantes, con algunos resultados basados en hipótesis interesantes y bastante discutbiles.

Pero el libro está bueno.

Recomendable.



Les dejo la reseña de Wikipedia:

Freakonomics: Un economista políticamente incorrecto explora el lado oculto de lo que nos afecta es un libro escrito por el economista Steven Levitt y el periodista Stephen J. Dubner, cuya edición original en inglés se publicó en 2005 y su traducción al castellano en 2006. El libro es una colección de artículos relacionados con la economía escritos por Levitt, y orientados a un segmento amplio de la población. Levitt ya era conocido en los medios académicos por aplicar la teoría económica a diversos temas de los que no suelen ocuparse los economistas «tradicionales» El libro trata los siguientes temas:
  • Capítulo 1: Descubre las trampas que usan tanto los profesores como los luchadores de sumo.
  • Capítulo 2: Relaciona el control de la información que mantienen tanto grupos como el Ku Klux Klan como los corredores de la propiedad inmobiliaria.
  • Capítulo 3: Examina los aspectos económicos del tráfico de drogas, incluyendo los sorprendentes bajos salarios de los traficantes.
  • Capítulo 4: Comenta el controvertido impacto del aborto en la reducción del crimen.
  • Capítulo 5: Comenta los efectos de una buena educación.
  • Capítulo 6: Examina los patrones socioeconómicos de los distintos nombres de las personas.

No hay comentarios.: