03 agosto 2012

La evolución.... una teoría.







Ayer de tarde, en un momento de embole dentro del auto me puse a escuchar una radio cristiana. Me llamó la atención un programa de divulgación científica que estaba en la radio, en el cual desacreditaban feahcientemente la teoría evolutiva ya que se encontraron "Huellas de mamífero, similar a la de un ratón, en la misma capa donde encontraron dinosaurios".

Eso tiraría abajo toda la teoría evolutiva, dando la razón al creacionismo, ese hecho donde Dios en 7 días creó todo, incluso al hombre, (y ahora al parecer a los dinosaurios también).

Me dio mucha lástima en general que haya personas convencidas en eso basandose unicamente en un libro que supuestamente escribió alguien que habría puesto lo que Dios le dijo, y del que se derivaron muchas religiones que se mataron entre ellas durante miles de años.

Cruzadas, Holocausto... etc. etc. Lamentablemente tienen más en común entre ellos que lo que tienen conmigo, si se ponen a ver religiones monoteístas, que comparten todo un libro de religión como es el antiguo testamento, y simplemente unos creen que existió jesusito, y otros creen que no. Muy básico todo, hasta lamentable.

La pregunta que me surgió es porque el desacreditar una teoría, hace que la tuya sea la real. Uno no debería enseñarle a la gente a buscar elementos en la realidad que permitan comprobar la existencia de lo que uno cree? Que es mas importante, que uno basado en creencias y lo que ha escuchado de los demás tome esas premisas como ciertas e indisctubles, o que uno pueda buscar elementos que le permitan corrobar las teorías?

Pero bueno, si me preguntan, ese programa al aire quizá haga mas daño a largo plazo que otros flagelos de la humanidad como el virus de la gripe española, o la destrucción de la raza humana por un meteorito.

Claro, si Dios existe seguramente se apiade de nosotros y tengamos noticias de la NASA pronto...








1 comentario:

El Gaucho Santillán dijo...

Es que lo que no abunda es la tolerancia, mi amigo.

Hay que fusilarlos a todos.

Saludos