28 agosto 2012

La Fractura de Pacheco

Tema imperante en los medios esta semana, sobre todo el domingo, donde impactó la imagen del Tony con su pierna partida volando por el aire.

El tipo volvía luego de un mal trato que le había dado el club en el que se formó y jugó, se reecontró con la hinchada, hizo un gol, y frente a su madre y su esposa que lo habían ido a ver, se quebró.


Y es reconfortante, no el hecho que se hecho haya quebrado, ya que como hincha de Peñarol, Pacheco es uno de los grandes ídolos que le queda jugando a la institución, sino porque si bien no lo conozco siempre se ha dicho que aparte de un buen jugador es un buen tipo.


Nadie se río ni se tomó muy para la joda, ya desde en el momento que en piso le avisa al DT del cuadro contrario (que en ese momento iba a perdiendo, después ganó 4 a 3) que se había quebrado, de inmediato entra a la cancha a deterner el partido, el llanto en la cara de Omar Perez, y la preocupación de todos e incluso desde las filas de tradicional rival los deseos de una pronta mejoría, y un comunicado en su página oficial (que luego fue retirado) deseandole lo mejor. Está bueno ver que alguien que parece ser una buena persona sea respetado por la gente, mas allá del color de la camiseta. No es Gandhi, no es un referente cultural ni político... pero algo es algo.



Vale destacar que su comunicado a la prensa consta de unos pocos párrafos y varios de ellos son dedicados a aclarar que el jugador panameño que juega en Fenix que lo fracturó lo hizo sin intención, y que fue simplemente una incidencia del partido.

Por supuesto que esto no queda acá, y estando a Martes, 48 horas después de ocurrido el hecho, y luego de Pacheco operado, que sa sabe que es una lesión que lleva 6 meses de recuperación para volver a jugar, y que si bien puede ser que lo afecta en su vida profesional, ya tiene 36 años y no le va a afectar su carrera, parece un poco desmedido la cobertura del hecho, los pedidos de fuerza, y frases donde pareciera que el pobre tipo tuviese un cáncer terminal, o tuviese fecha para la amputación de su pierna.


Pero, como les dije antes, prefiero quedarme con lo bueno, no es nada menor en una cultura donde el ser simpatizante del cuado contrario puede ser motivo suficiente para ser golpeado, o muerto.

2 comentarios:

GABU dijo...

¡¡¡QUE DOLORRRRRRRRRRRR!!!!!!

Me dió escalofríos ver la quebradura del pobre tipo... :(

BESOS Y RECUPERACIONES

El Gaucho Santillán dijo...

No lo miré.

Porque despues sueño.

Un abrazo.

Archivo del Blog