20 octubre 2012

La Marcha de los Valores



Esta semana se votó la despenalización del aborto en Uruguay.

Un hecho trascendente, ya que pese a todas las manifestaciones a "favor de la vida" y con frases como "La especie estará en peligro de extinción", y bastando poco para que los pro-vida (nombre de yogurt eligieron) dijeran que irian a buscar a las embarazas de menos de 12 semanas para arrancarles a sus retoños de sus vientres, al final el sentido común imperó. Curiosamente muchos pro-vida están a favor de la pena de muerte.

Igual no es una cosa de entrar en el debate vida sí, vida no. De hecho hasta antes de esta semana el aborto estaba penado, y las mujeres abortaban igual, lo único que lo hacían en condiciones de riesgo algunas veces, pudiendo morir o quedar con secuelas, o incluso podían ir presas por ese hecho, como si ya hacerlo no fuese suficientemente traumático.
Ahora siemplemente se le dá una marco legal a un hecho que existe, y que la sociedad tiene que asumir, como lo hizo, haciendola un poquito menos hipócrita, más allá que la ley no es la original... es un comienzo.

Tengo que decir que soy un ateo con miras de agnóstico, que tuvo su educación en un colegio católico, y que si bien veo de manera positiva algunos de los valores que se inculcan y van de la mano de la religión que impulsa a realizar actos egoístas disfrazados de altruistas con el fin de ganar la bendición del señor, (O sea, soy bueno y ayudo a los demás, porque en realidad es un beneficio para mí que gano puntos con Dios para ir al cielo) son en algunos casos positivos para la sociedad, no así mucha de la otra parte, la parte que inculca que hay un Dios que todo lo que sabe, todo lo puede, que roza la paranoia que se suma a esa poco feliz voz de la iglesia que dice lo que hay y que no hay que hacer, llena de hipocresía, y delincuencias que no permite que este sea una mejor lugar para todos.

De todos modos, lo mejor fue lo que vino después de la despenalización del aborto: 
Primero, todos excomulgados. La iglesia católica en voz del monseñor Cotugno, el mismo que hace un tiempo dijo que había que meter a todos los putos en una isla para que no contagiaran, y que comparó a 2 asesinos seriales con el misoprostol  representando a la misma iglesia que hace unos años te quemaba en la hoguera por decir que la Tierra giraba alrededor del sol, o que mantuvo a toda la especie humana en la edad media, ahora excomulga a los que votaron la despenalizacion del aborto. En su momento excomulgó a Galileo Galilei, Stephen Hawking, y  Bob Esponja. El link de Bob Esponja es altamente recomendable.

Es curioso como tardaron más en declararse en contra de los nazis, incluso de Hitler y por no decir del Ku Kux Klan, o apoyar a régimenes dictatorias que mataron y torturaron personas, que en tomar esta decisión. Ni decir de los hechos de pedolifia que vinculan a los integrantes de la Iglesia, por ahí se entiende un poco su postura, más abortos, menos niños, menos mercado, mas complicado para violarse alguno. Porque sino no se entiende como todos esos acusados no solo no están excomulgados, sino que fueron protegidos y siguen vinculados a la iglesia.

No sé si les suena el saludito...

Y eso que JP2 era el Che Guevara al lado del que está ahora...


Segundo: La convocatoria a "la marcha de los valores". Con el apoyo de la iglesia católica y evangélica, "La Marcha de los Valores" entre estas instituciones y con el apoyo de ALGUNOS, no todos, porque vale aclarar que no TODOS los legisladores blancos y colorados la apoyan, no sería justo para con ellos, conovcan a esta marcha que tiene en su plataforma reinvindicativa ir en contra de: el aborto, el matrimonio gay, adopción de niños por parte de parejas homosexuales, el cambio de identidad y la legalización de la marihuana. Aunque en realidad es en contra del aborto, la inmoralidad sexual y la despenalización de la marihuana.

Con la marihuana ocurre un hecho curioso. Es una planta, y teniendo en cuenta su punto de vista, Dios la creó con sus propiedades, por lo que no es entendible porque están en contra, ya que no creo que en ningun lado de la biblia nadie siquiera la nombre. Aunque el alcoholismo está apañado, de hecho la sangre de cristo viene en forma de vino.

Pero bueno, si quiere ver que tal es una inciativa, simplemente vea a quienes la apoyan.


El afiche promocional de la marcha es este:




Pero bien podría utilizarse este otro:



3 comentarios:

GABU dijo...

Jajajajajajajaja

MICKY VAINILLA no puede mássssss!!!
jajajajajajajajaja

BESOPLUS

Daniel Salcedo dijo...

Sinceramente se nota en lo que escribiste el asco que le tenes a la Iglesia y Dios. Algo muy malo debe haberte sucedido en ese colegio católico, tal vez deberías denunciarlo. Cualquiera que apoye, directa o indirectamente el aborto sera excomulgado, es sabido por todos y los legisladores los sabían y de seguro no les interesa porque un creyente jamas aprobaría algo así.

Bichicome dijo...

A Dios no le tengo asco, seguramente no exista, de hecho todo indica que no existe.
De la Iglesia si, algo de asco me da, es igual a Pare de Sufrir, la hipocresía reinante es pésima, aunque los valores que inculca son algo positiva. De todos modos habla muy mal de la iglesia la intolerancia hacia los homosexuales por ejemplo, ni decir de hacer la vista gorda ante un hecho como el aborto, que ocurre estando penalizado.

A veces la iglesia estaría mas conforme si volviesemos a la edad media, y serían más felices torturando gente, vendiendo perdones, y quemando gente en las plazas. Algo que eran prácticas habituales de la santa sede y sus subsidiarias.
Ni decir de los casos de pedofilia. Por simplemente marcar algunas situaciones.

Nuevamente, si Dios existe, sería el que le tendría mas asco a la iglesia.