06 octubre 2012

Sobre Pluna y el almuerzo Lopez Mena-Lorenzo y la foto del observador

No es nuevo que el Estado siempre se haga cargo de cualquier pérdida que ande por ahí, sino simplemente recordar el 2002, y los bancos la Caja Obrera y el Comercial.

En este caso con Pluna, la empresá se fundió, nos quedamos sin aerolínea, y la gente que laburaba ahí quedó desempleada. Sin decir de los que tenían pasajes comprados y vacaciones coordinadas para la semana de vacaciones de primavera.

Nada nuevo que si trabajas para un privado, y el privado se funde, cagaste, es lo que nos pasa a todos, salvo a aquellos que tienen de algún modo un vínculo con el Estado. Pero, no vamos a entrar en ese tema, al menos aún.

El Gobierno quiere una máxima conectividad al mundo, hecho seguramente vinculado a otros emprendimientos productivos, como ser el puerto de aguas profundas en La Paloma, que destroza al Uruguay Natural en pos de la industria, a lo que hay que añadir un par de papeleras más que comenzarán a funcionar y a la mina a cielo abierto, no hay duda que será necesario poder sacar los productos, y posicionar al Uruguay en el mundo. O al menos esa es la estrategia del gobierno.

En ese contexto, quedarse sin línea de bandera... no está bueno. Hasta acá no estamos opinando de nada de lo anterior (decisiones de Mina, Puerto, Pais Natural, Papeleras, etc).

Pero bueno, Pluna no iba a dejarnos adentro como país una vez más, así que se dio por finiquitada la empresa, y los aviones que se compraron sobrevalorados, (y cuya compra recuerdo fue fundamentada por Campiani porque los aviones cada vez valían más) fueron a remate y ahi nos enteramos que nos habían robado a todos por comprarlos al precio de lista, (cosa esperable de una compra estatal), y que al final terminaron rematandose por 137 millones a un señor que vino de la empresa Cosmo proveniente de Europa, quién luego de comprarlos dijo que no estaba interesado en una aerolínea y que solo quería los aviones para su emprendimiento en el viejo continente.

Mucho se habío del remate, desde Tenfield (que tenía los derechos de televisación y no dejó entrar a otros medios de prensa a filmar, y no es joda), pasando por los oferentes, y el señor que lo ganó. Pero la cosa es que el que lo ganó dio su segundo nombre y su segundo apellido y en realidad ese que ofertó esa plata por el grupo Cosmo, estaba vinculado a Lopez Mena (dueño de Buquebus, y que siempre se mostro proclive a un negocio a puertas cerradas, que los mecanismos habituales que preve la ley). La cosa es que este señor compro los aviones y dijo que se los llevaba Europa.

El resto es historia, el tema Lopez Mena, que al final el que ganó el remate estaba vinculado a el, y que como dio su segundo nombre y segundo apellido nadie sabia quien era. Hecho curioso que le hayan preguntado como se llama, y no le soliciten ni el pasaporte.

La cosa es que al final se los fotografía a todos sentados comiendo (Lopez Mena, el que compró los aviones en la subasta, el hijo de Lopez Mena, Lorenzo y otro más), viendo como supuestamente solucionar la conectividad del uruguay, y darle laburo a los que quedaron desempleados. Aunque el gremio los putee, porque los trabajadores quieren ser los que gestionen la nueva aerolinea, o al menos cogestionarla con el que venga a poner a los morlacos.... algo que sin dudas es muy llamativo para quien quiera comprarla, tener tanta gente proactiva por la cogestión.. y se hubiesen reunido donde se hubiesen reunido era para quilombo.

Pero, el Observador sacó una foto del momento de la cena. Haciendo comentarios que pretenden ser comicos en su sección: La foto del observador en clave de humor



Lo interesante sería saber si el sobre blanco sobre el que aparece Lopez Mena sentado fue incrustado por photoshop, o si la gente del observador se lo comió....

O es una... o la otra.

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