28 diciembre 2012

El Bachural Cinema: Juan de los Muertos

Tengo un problema con las películas y las series.
En realidad yo no lo visualizo como un problema, aunque algunos de mi entorno sí. Quizá deba pedir ayuda, o quizá se deberían ir a chupar una poronga por ahí. O quizá ambas. Por qué no?.



Como les decía, tengo gran afinidad por el cine Z, lo  que se ve potenciado por el libre acceso al mismo. Antes lo veia en la tele cuando pasaban alguna película un sábado de tarde en alguno de esos canales del cable y listo, pero ahora, con esto de la interné, el strimin, los diredounload y todo eso que pulula por la vuelta, sumado a que los canales de cable son una garcha, y el tiempo dedicado a estar frente a una pantalla que se puede movilizar, como se la de la laptop, es muchísimo mas sencillo acceder a este tipo de filmografía por la cual nunca pagaría un peso, y que en su mayoría está compuesta de Vampiros, terremotos, apocalipsis nucleares, meteoritos gigantes, invasiones alienígenas, pandemias, los telettubies o los ultimamente famosos zombies.

Por su parte las películas de zombies carecen de cubanos, no se ve mucho zombie cubano en su ambiente natural. A veces se ve alguno en Miami o en Nueva York, pero ya no es lo mismo que verlos en su entorno natural, es raro ver a un Zombie cubano en tierra cubana, condición curiosa que por supuesto queda corta al lado de los sobrevivientes. Por eso la originalidad del caso, Juan de los Muertos es una película de zombies, cubana, que toma acción en las calles de La Habana. Un estilo shaun of the dead, pero cubana. En realidad Shaun of the Dead está mejor, pero esta película que a priori parece una bosta, logra entretener. Incluso tiene una crítica de fondo que se hace explicita en algunos momentos de la película y todo.

La trama es básicamente la siguiente: la gente se convierte se empieza a atacar y a comer entre sí, y mientras el gobierno dice que se trata de una revuelta de disidentes financiada con dineros imperialistas, Juan se abre una empresa para poder lucrar con la situación: "Juan de los Muertos: Matamos a sus seres queridos."




En youtube la encuentran completa.


No hay comentarios.: