09 abril 2013

In the Flesh - Discriminando Zombies Británicos.

In The Flesh es una serie de Zombies. Pero no es una serie de zombies como The Walking Dead, y lejos está de otras de Zombies como la genial Shaun of the Dead (si no la vieron es muy recomendable).
Para comenzar no tiene la palabra "zombie" en el título, y para proseguir a diferencia de otras, donde los zombies corren, saltan, e incluso utilizan armas de fuego, en esta los zombies hblan, y piensan, y sienten, y no es politicamente correcto llamarlos zombies, sino personas que sufren del síndrome de fallecimiento parcial.


La serie, que consta únicamente de 3 capítulos (que en prinicipio es un acierto para evitar que algo bueno se convierta termine siendo una terrajada, o la cancelen sin darle un cierre), se presenta como:

la historia del adolescente Kieren Walker y de su reinserción en la comunidad y en el seno familiar. Tras su muerte, cuatro años atrás, sus amigos y familiares pensaron que nunca volverían a ver a Kieren de nuevo pero poco después de su funeral, miles de muertos regresaron a la vida en una monstruosa noche. Ahora, tras meses de rehabilitación y medicación, los zombies están regresando gradualmente a sus casas.

Los temas centrales son la redención, el perdón, la aceptación, el rechazo y la esencia misma de lo que significa estar vivo o estar muerto. In the Flesh muestra de manera sensible la complejidad que rodea a las familias que tienen una segunda oportunidad de arreglar su pasado y de trabajar juntos hacia un impredecible futuro.



Kieren es uno de estos muchachos que sufre del síndrome de parcialmente muerto, vuelve a su ciudad natal, una comunidad conservadora, religiosa, que vio nacer al movimiento HVF. Un sitio donde quizá trolos, negros, latinos y zombies no la pasen bien. Claro que ante la duda, es mejor matar un zombie. Tengamos en cuenta el contexto, y que en Inglaterra, donde no se puede decir "negro", tampoco está bien visto matarlos, ni a ellos ni a los gays, y matar a un latino podría llegar a tener algún problema, aunque no siempre... Así que nos vendrían quedando los zombies.

Viendo el primer capítulo, la serie pinta interesante.

Los dejo con este afiche que se ve colgado en una pared del lugar donde los tienen a los zombies en recuperación, parte de una campaña para la aceptación de aquellos que son aquejados con el sindrome de fallecimiento parcial y el trailer de la seria






No hay comentarios.: