25 agosto 2013

Alcohol Vs Marihuana



La marihuana es un tema de candente en la última época, más al estar cerca de tener un comercio legal para el uso médico y recreativo de la misma, que será regulado por el estado en un modelo único en el mundo.
Al día de hoy el consumo no está penado por ley en uruguay, pese a que muchos solo hablan de la "legalización del porro".

En realidad todo es un poco mas complejo que eso.

El hombre consume drogas desde tiempos inmemoriales, de hecho el alcohol es una de las drogas mas viejas.
Cualquier persona habla del consumo de alcohol, incluso se hace gala de su consumo no responsable. Desde adolescentes, a adultos mayores, de obreros a la clase política.
La percepción de riesgo hace que el consumo de alcohol no sea penado socialmente y sea visto como algo aceptado, a diferencia de otras drogas. El cigarrillo está recién siendo visto como un problema, pero sus consumidores no son estigmatizados por la sociedad. No es la realidad de las otras drogas, que entran en la gran bolsa de las "drogas ilegales", donde la pasta base y la marihuana conviven codo a codo en el ideario popular.
El mundo de esas drogas, desde sus efectos, a la motivación del consumo, es un terreno hasta desconocido y del que se opina sin tener ninguna idea, desde la ignorancia absoluta. Como debe ser. Ya que cualquier puede decir lo que se cante en el forro del orto.

En cuanto al alcohol está claro que el Estado forma parte del mercado, no solo regulandolo, ya que tiene marcas que manufactura de forma oficial.

Esta situación no solo ocurre acá y de hecho Ben Rosen se puso como objeto de pruebas para comprobar los efectos de ambas drogas.
Y lo subió a youtube.



Les dejamos también algunos papers mas teóricos, ya que no hay humanos involucrados en primera mano, sino que son más bien una representación gráfica de los efectos. El último es un poco tendencioso, pudimos averiguar que tiene un conflicto de intereses ya que lo realizó una reconocida marca de alfajores de dulce de leche que ve en esta droga una oportunidad para aumentar su cuota de mercado.


No hay comentarios.: