08 septiembre 2013

El Bachural Cinema: Robocop (2014)

Más de 25 años después de su estreno original, Columbia Pictures presentó el trailer de la remake de Robocop. Un policía de Detroit que cagan a tiros una banda de narcotraficantes dejándolo tan hecho mierda que lo arman con partes de robot, lo programan y hacen un super oficial de policía, mitad hombre, mitad máquina.

Un super oficial de policía que responde a OCP (Omnicorp Consumer Products) una empresa que es dueña de todo y que intenta privatizar las fuerzas de la ley para su propio beneficio.
La película si bien es una película de acción bastante violenta, trata de temas  como la manipulación mediática, la resurrección, los usos éticos de la tecnología, la corrupción, la privatización, el capitalismo, el rol del estado, y la naturaleza humana. Un enfoque interesante para 1987.

Ahora se viene esta nueva versión dirigida por José Padilha (el de Tropa de Elite), y que cuenta con la participación de Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L. Jackson.


 Por lo pronto se ven algunos cambios en la historia con respecto a la original (como la forma en la que Murphy "muere"). En su momento fue un éxito, metieron muchas películas, una serie de televisión, una miniserie, dibujitos animados, videojuegos, comics, y demás.



Y si como yo crecieron con esto y esperan que el tiempo transcurra para ver que en que historia hereje cae el personaje botón amigo de la derecha radical que se infiltra las marchas, y te graba las conversaciones para pasarselas a Obama, y te filma por la webcam mientras te andas toqueteando el ganso, y te para y te pide documentos si te ve tomando vino en la calle, pero igual corre con la hinchada de peñarol, pueden ir metiendo previa cinematográfica cambiandole el fondo a su escritorio:














La ultima está jodida. Fue de cuando se infiltró en la marcha del SUNCA.

No hay comentarios.: