19 octubre 2013

El peor de los inconformistas.

Un inconformista es ese que piensa que todo puede estar mejor siempre, sin importar que tan malo o que tan bueno sea en este momento. El inconformista verdadero está siempre inquieto, cree que todo puede ser mejorable.

Un optimista?

No, no es un optimista, nada más alejado.

El inconformista verdadero sabe que todo puede ser mejor, pero que todo va a seguir así, igual que ahora. Y generalmente el inconformista verdadero lucha contra el sistema, contra las que la gente, contra las injusticias, contra la mediocridad. Es el que se da con los muros, con los molinos. Y sufre, y la pasa mal, y quiere mejorar todo, y no puede, y lucha, y la lucha lo mantiene vivo, porque no resiste otro modo, no entiende otra forma, la indignación le crece en el alma. Hasta que muere, y termina su vida, vida en la que siempre intentó marcar una diferencia.

El conformista por otro lado, es una persona dócil, relativamente sumisa, un aceptador nato. Una persona que generalmente está conforme la mayor parte de su tiempo, mucho tiempo está contento, disfruta de lo que hay en la vueta, e incluso está feliz en muchas oportunidades. Su conformismo lo hace inofensivo al sistema y lo hace necesario. El sistema depende de estas personas para poder mantenerse.

Yo sin embargo, voy otro lado..Un lado que junta lo peor de ambas situaciones.

Soy un incoformista que se conformó con su inconformidad. Así como suena, creo que todo puede ser mejor, y por ende, eso debe decirse, explicitarse, no conformarse con ver lo mismo todo los días. Es tener esa indignación profunda, pero.... uno se conforma con eso, solo con decirlo, solo con estar inconforme. Solo con negarse a ser poseido totalmente por el sistema, para sentirse vejado, pero sin la necesidad imperiosa de hacer algo para cambiarlo. Como una puta. Porque se conforma solo con criticarlo. Esa es la válvula de escape para su inconformidad, y con eso... tira y le sirve para seguir en el día a día.

Por que no ir a un psicólogo si uno se cree que está jodido?.
Porque no hay necesidad. Cualquiera de las 2 opciones está peor. Nada tan indigno como ser un cornudo feliz, y nada tan duro como saber que se puede intentar dar batallas pero sabiendo que nunca se va a ganar la guerra.

Así que dentro todo, vos y yo estamos bien.

No hay comentarios.: