18 noviembre 2013

Hummingbird: El nuevo algoritmo de Google

Les quiero recomendar algo para leer.
La recomendación en cuestión es una nota de María José Santacreu para Brecha, titulada PICA, y que no dudo usarán 5 minutos de su tiempo para entrarle gustosamente.

Les voy a dejar un par de párrafos en caso de que aún no hayan dado click.

"El nuevo algoritmo, llamado Hummingbird, es la respuesta de Google a un conjunto de necesidades que poco tienen que ver con el conocimiento y mucho con el consumo."
"volver al garaje aquel es un gesto que recuerda al de Apple cuando trae a colación la famosa bandera pirata ondeando en el edificio del equipo Mac, y el dicho de Steve Jobs “más vale ser pirata que unirse a la marina” mientras que lo único que uno ve alrededor son uniformes.
Apple fue el pionero en la tendencia, hoy dominante, de evitar que el usuario comprenda mínimamente el cómo, el dónde y el porqué de los aparatos que usa."
 "Por más que decida no usar Google no puedo escapar de Google, porque Google me da por descontada. I Power Google. Y darle poder a Google es un proceso irreversible, un sistema de entropía alta. El vaso que se cae y se rompe no vuelve a armarse si tiro los pedazos de vidrio de nuevo al aire."
 "Google ha pedido que sus resultados estén protegidos por la libertad de expresión, es decir, que en Estados Unidos pueden ampararse en la famosa primera enmienda. Si los resultados de Google son “expresión”, la regulación del sistema de ranqueo pasa a ser censura." 


I Power Blogger...

PICA

No hay comentarios.: