08 diciembre 2013

El origen del PIN de 4 dígitos


Estoy seguro que siempre quisieron saber la historia detrás de los pines de 4 dígitos, por eso les comparto un fragmento de una publicación de Xatacaciencia  llamada: Popeye, los cajeros automáticos y el PIN (que tiene cuatro dígitos por un capricho femenino)


John Sheperd-Barron era un jefe de seguridad de la empresa de transportes blindados De la Rue, que suministraba dinero a los bancos. Sin embargo, debido a su horario laboral, no podía sacar dinero del banco (ya sabemos que los horarios de los bancos son tan limitados que cuenta la leyenda que si pestañeas, cierran). Sheperd-Barron no comprendía por qué podía sacar cualquier cosa de una máquina expendedora, pero no dinero. Y entonces pensó en el cajero automático.
Para añadir seguridad a estos cajeros automáticos (Barclays instaló el primero en 1967, en una sucursal de Enfield, al norte de Londres), Sheperd-Barron inventó un código de seguridad, el PIN. Un código que acabó teniendo cuatro dígitos por un capricho:
Preguntó a su mujer, Caroline, cuál era el número máximo de digitos que podía recordar sin problemas. Ella contestó que cuatro. Hay muchos que creen que si Sheperd-Barron hubiera sido menos ocurrente, ellos gastarían mucho menos.

No hay comentarios.: