23 noviembre 2015

El Bachural Literario: Agente X


“Agente X” , de Walter Greatshell, es una novela juvenil, pero también una historia de horror post apocalíptico, centrada en la amenaza biológica final: el Agente X. Un virus que se propaga a gran velocidad por Estados Unidos y el resto del mundo, infectando a todo el que esté a su alcance, con la particularidad de que las mujeres son la principal vía de contagio. Mujeres como su protagonista de 17 años, Louise Alaric Pangloss.

Hace poco terminé de leer este libraco. Como de costumbre agarré uno de esos títulos perdidos que tenía en el kindle, y pese que era bastante largo le dí una oportunidad.

Antes que nada, vale aclarar que este libro es el primero de una trilogía que habla de personas infectadas por el "Agente X", que se convierten en Xombies, unos bichos azules cuasi inmrtales que corren y te clavan un chupón y te convierten en uno de ellos. Es un acierto llamarlos Xombies, porque como todos sabemos el Zombie de verdad no corre ni tiene motivación alguna más allá de comer cerebros... cereeeebroooooos.. ojo, tampoco habla así que no dice cerebros. Solo camina y mastica. Como tu hermana.

La cosa es que el libro arranca bien, después la pudre con la convivencia de un grupo de gente dentro de un submarino nuclear durante miles de páginas, y después sobre el final, agarra de nuevo un dinamismo interesante. Si bien lo terminé, bien podría haberlo dejado por la mitad. En lo personal no me gustó mucho, me aburrió toda la parte del medio, y nunca llegué a compenetrarme mucho con el personaje principal de la novela, una muchacha de 17 años llamada Lulú que me causó la más minima sensanción de empatía.

De más está decir que a no ser que venga un apocalipsis que me deje sin tele, ni material de lectura, ni manos para hacerme una paja, no pienso poner tiempo en entrarle a los otros libros que terminan la trilogía.


No hay comentarios.: